.
eActros 600
TRANSPORTE

Mercedes Benz presenta camión eléctrico de larga distancia para enfrentarse a Tesla

martes, 10 de octubre de 2023

Mercedes-Benz Trucks presentó el vehículo eActros 60.

Foto: Cortesía

El vehículo que saldrá a la venta a finales de 2023 puede viajar 500 kilómetros en una sola carga. Pasa de 20% a 80% de carga en 30 minutos

Bloomberg

Mercedes-Benz Trucks presentó un camión eléctrico de alta resistencia para competir con el Semi impulsado por baterías de Tesla, el último paso en la carrera cada vez más intensa para descarbonizar la logística vial.

El eActros 600, que puede viajar 500 kilómetros con una sola carga mientras transporta hasta 22 toneladas de carga, saldrá a la venta a finales de este año, dijo el martes la unidad de Daimler Truck Holding AG. Su objetivo es enfrentarse al camión de Tesla, que ya ha obtenido pedidos de Walmart Inc. y United Parcel Service Inc.

La batería del vehículo puede recargarse de 20% a 80%, un umbral considerado el mejor para mantener la vida útil de la batería, en 30 minutos, siempre que el cliente tenga acceso a un dispositivo de carga de un megavatio, dijo la compañía, equivalente a la electricidad necesaria para alimentar alrededor de 1.000 hogares.

La electrificación de los vehículos pesados ​​es uno de los mayores obstáculos para lograr que el transporte por carretera sea ecológico. La falta de infraestructura de carga sigue siendo una barrera clave para la adopción, a pesar de que alrededor de 60% de las rutas de carga en Europa son más cortas que el alcance de 500 kilómetros del eActros 600.

Los altos precios son otro inconveniente: el eActros 600 cuesta aproximadamente el doble que su comparador diésel, según Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, aunque su funcionamiento es menos costoso que un camión convencional.

Rådström, en una entrevista con Bloomberg Television, dijo que la construcción de redes de carga es el siguiente paso urgente para garantizar que las empresas de transporte y logística que utilizan camiones eléctricos puedan hacer el trabajo.

"Es la parte más desafiante de la ecuación" para los clientes, afirmó Rådström. Los camiones propulsados ​​por hidrógeno también formarán parte de la descarbonización del transporte por carretera, afirmó.

Con el endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones, los mayores fabricantes de camiones de la región están trabajando juntos para construir la red de carga. El año pasado, la Comisión Europea aprobó una empresa conjunta entre Volvo, Daimler Truck y Traton que planea invertir US$527 millones para establecer 1.700 puntos de carga en toda Europa en los próximos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales