.
INDUSTRIA Mercedes Benz prepara al hermano eléctrico de la Clase E para reforzar la revisión
domingo, 5 de septiembre de 2021

El sedán EQE que debutará este domingo se construye a partir de una nueva plataforma dedicada para vehículos eléctricos

Bloomberg

Recién comenzando las ventas de su nuevo sedán eléctrico insignia , Mercedes-Benz está siguiendo con su segundo automóvil enchufable serio: el hermano de la Clase E que funciona con baterías.

Al igual que el EQS para el que Mercedes comenzó a recibir pedidos el mes pasado, el sedán EQE que debutará el domingo se construye a partir de una nueva plataforma dedicada para vehículos eléctricos, en lugar de los cimientos del modelo de combustión convertida. El enfoque desde cero debería resultar en un mejor alcance y un interior más espacioso.

Mercedes espera que el EQE que se estrena en el salón del automóvil de Múnich de esta semana se libere del prestigio de EQS, que fue bien recibido por los analistas que realizaron pruebas de manejo en prototipos antes de su presentación en abril . Desde entonces, la división principal de Daimler AG ha planificado un impulso masivo en los vehículos eléctricos, prometiendo invertir más de 40 mil millones de euros ( 47 mil millones de dólares ) en electrificar su gama de productos esta década.

El líder de los autos de lujo tuvo un comienzo accidentado con su transición a la energía de la batería, en parte porque los primeros modelos como la utilidad deportiva EQC eran alternativas más caras a los vehículos de combustión en los que se basaban. El EQE debería ayudar a impulsar los volúmenes de ventas, los ingresos y los márgenes, dijo el analista de Metzler Bank Juergen Pieper en una nota a los clientes la semana pasada.

La creciente oferta de autos eléctricos en la industria "tiene el potencial de cambiar el sentimiento a positivo", dijo Pieper.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Comercio 25/09/2021 Gobierno argentino eliminará los derechos de exportación de servicios desde 2022

El ministro de economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró que se busca construir una estructura económica más dinámica

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA