.
AUTOMOTOR

Mercedes-Benz enviará a 5.600 trabajadores de vacaciones en Brasil por crisis de chips

lunes, 4 de abril de 2022
Foto: Bloomberg

La empresa dijo que está ajustando su producción de camiones, cabinas de camiones, chasis de autobuses y otras autopartes

Reuters

El Grupo Mercedes-Benz enviará a más de 5.000 trabajadores a vacaciones colectivas en dos plantas de Brasil debido a la escasez de semiconductores, informó el lunes la empresa.

El paro de producción irá desde el 18 de abril al 3 de mayo e incluye a 5.000 empleados en la planta de Sao Bernardo do Campo y a 600 en la fábrica de Juiz de Fora, situadas en los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, respectivamente.

Mercedes dijo que está ajustando su producción de camiones, cabinas de camiones, chasis de autobuses y otras autopartes debido a la crisis mundial de suministro de semiconductores.

La empresa ya había puesto a unos 1.200 trabajadores en vacaciones colectivas con sueldo en marzo debido a la escasez de la cadena de abastecimiento, según el sindicato de metalúrgicos de la región de Sao Bernardo do Campo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 12/02/2025

Telefónica acelera la venta de filial argentina tras interés de Slim y cuatro grupos más

La empresa española afronta también posibles desinversiones en Colombia y Perú. En Colombia cerró en julio de 2024 un acuerdo con Millicom para venderle la filial

Japón 13/02/2025

La separación de Honda y Nissan deja a ambas compañías con problemas sin resolver

Luego de fracasar en la fusión, ahora están de nuevo donde empezaron: uno necesita escala para competir en el escenario global, el otro un salvavidas para mantenerse a flote

Chile 13/02/2025

El Banco de Chile anota utilidades por US$ 1.256 millones, el país se situó con 2,9%

Los ingresos operacionales de Banco de Chile aumentaron en 1,9%, hasta US$ 3.074 millones. Mientras que sus gastos crecieron 1,5%