.
AUTOMOTOR Mercedes-Benz enviará a 5.600 trabajadores de vacaciones en Brasil por crisis de chips
lunes, 4 de abril de 2022

La empresa dijo que está ajustando su producción de camiones, cabinas de camiones, chasis de autobuses y otras autopartes

Reuters

El Grupo Mercedes-Benz enviará a más de 5.000 trabajadores a vacaciones colectivas en dos plantas de Brasil debido a la escasez de semiconductores, informó el lunes la empresa.

El paro de producción irá desde el 18 de abril al 3 de mayo e incluye a 5.000 empleados en la planta de Sao Bernardo do Campo y a 600 en la fábrica de Juiz de Fora, situadas en los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, respectivamente.

Mercedes dijo que está ajustando su producción de camiones, cabinas de camiones, chasis de autobuses y otras autopartes debido a la crisis mundial de suministro de semiconductores.

La empresa ya había puesto a unos 1.200 trabajadores en vacaciones colectivas con sueldo en marzo debido a la escasez de la cadena de abastecimiento, según el sindicato de metalúrgicos de la región de Sao Bernardo do Campo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 24/05/2022 El teletrabajo sigue pero presencialidad es mayor en Goldman que en Credit Suisse

Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse Group, dijo que “nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”

México 25/05/2022 Los Data centers uno de los segmentos que coquetea con el mercado inmobiliario

La alta demanda de inmediatez en el manejo de información, proyectan buenas perspectivas para este sector en los siguientes años

EE.UU. 25/05/2022 CBO ve una fuerte baja de déficit fiscal en EE.UU. y la desaceleración impulsará deuda

El déficit presupuestario de Estados Unidos para el año fiscal 2022 se reducirá a US$1,03 billones, frente a los US$2,77 billones de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA