.
AUTOMOTOR

Mercedes-Benz despedirá a 3.600 trabajadores en Brasil en medio de reestructuración

martes, 6 de septiembre de 2022

La compañía dijo que planea externalizar algunos elementos de las operaciones que tiene en la ciudad brasileña de Sao Bernardo

Reuters

Mercedes-Benz dijo el martes que despedirá a 3.600 empleados en una reestructuración de su planta de chasis de camiones y autobuses en el estado brasileño de Sao Paulo debido a las presiones que pesan sobre su producción.

La compañía dijo que planea externalizar algunos elementos de las operaciones que tiene en la ciudad brasileña de Sao Bernardo en un esfuerzo por enfrentar el aumento de los costos y una industria automotriz cambiante.

Mercedes-Benz dijo que realizaría subcontratas para producción de ejes delanteros y transmisiones medias, así como los servicios de logística y mantenimiento, dando prioridad a las empresas locales.

Mientras tanto, la compañía se centrará en su "negocio principal", que incluye la producción de chasis de autobuses y camiones, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa automovilística despedirá a 2.200 trabajadores de la planta de Sao Bernardo, a la vez que no renovará los contratos temporales a partir de diciembre a otros 1.400 empleados.

El principal sindicato de los trabajadores de la empresa, Sindicato dos Metalurgicos do Grande ABC, dijo que sus dirigentes se reunieron con la junta directiva de Mercedes-Benz el martes por la tarde, y que los representantes de la empresa solicitaron el inicio de las negociaciones sobre la decisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 01/10/2022 Biden dice que los daños de Ian posiblemente estén "entre los peores" de la historia

En Florida, puentes y otras infraestructuras están en ruinas, con daños estimados entre US$68.000 millones y US$100.000 millones

Tecnología 29/09/2022 La Nasa y SpaceX estudian elevar el telescopio Hubble a órbita más alta tras acuerdo

Sin impulsos periódicos, la órbita del Hubble eventualmente decaería y el telescopio se quemaría en la atmósfera de la Tierra

Energía 30/09/2022 Producción de crudo de la Opep alcanzó en septiembre su nivel más alto desde 2020

La organización extrajo 29,81 millones de barriles por día (bpd), según el sondeo, un aumento de 210.000 bpd frente a agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA