.
BOLSAS

Mercados peruanos cayeron tras anuncio sobre disolución del Congreso

miércoles, 7 de diciembre de 2022
RIPE:

La BVL informó al mercado que a las 12:17 horas se suspendió la negociación en Rueda de Bolsa, ante las pérdidas que venía mostrando

Gestión - Lima

La moneda, las acciones y los precios de los bonos soberanos en dólares de Perú caían el miércoles luego de que el presidente Pedro Castillo anunció que ordenará la disolución del Congreso, en el contexto de una grave pugna con la oposición que profundizaba la crisis política en el país andino.

La moneda peruana, el sol, se depreciaba 1,2%, a 3,85/3,88 unidades por dólar; mientras que el índice referencial de la Bolsa de Lima retrocedía 2,14%, a 563,23 puntos.

En la misma línea, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) reportó una fuerte caída diaria de 3.39% durante la jornada.

La BVL informó al mercado que a las 12:17 horas se suspendió la negociación en Rueda de Bolsa, ante las pérdidas que venía mostrando la plaza local. Al cierre de esta nota la caída registrada era de 2.28%.

Los titulares del Ministerio de Economía, Kurt Burneo; Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa y Ministerio de Cultura y Trabajo, Alejandro Salas, han hecho pública su renuncia al gabinete. Especialistas del mercado coinciden en que anuncio de cierre del Congreso es inconstitucional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 30/01/2023 Derrota de Adani llega a US$68.000 millones mientras sube la lucha con Hindenburg

La semana pasada Hindenburg publicó un informe en donde acusa a Adani Group de fraude contable.

Hacienda 31/01/2023 Fed apunta hacia una pausa en mayo después de que se hundan una serie de alzas

Se espera que las autoridades aumenten las tasas en un cuarto de punto porcentual al concluir una reunión de dos días, desacelerándose desde el aumento de 50 puntos básicos de diciembre

Laboral 02/02/2023 El mercado laboral en EE.UU. se enfría, pero no lo suficiente para la Reserva Federal

Los economistas estiman que las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,3% por segundo mes y que la tasa de desempleo aumentó levemente desde un mínimo de cinco décadas

MÁS GLOBOECONOMÍA