.
GLOBOECONOMÍA Mercados europeos se disparan casi 10% durante abril a la espera del BCE y la Fed
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Un mes con sólidos avances cerraron los mercados de Europa, aún cuando la jornada de hoy las ganancias se cambiaron por pérdidas a la espera del BCE y la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según Expansión, el Banco Central Europeo, en la reunión del jueves podría rebajar la tasa de interés desde el 0,75% actual hasta el 0,5%, si se cumplen las estimaciones de la mayoría de los analistas.

Además, el BCE podría desvelar medidas especiales para fomentar el crédito a pymes. Los estímulos de los bancos centrales han sido determinantes en la remontada que han experimentado las bolsas en el último mes.

Por su parte, hoy comienza la reunión de dos días de la Fed y mañana, al término de la reunión, se espera que el emisor mantenga su política de tasa cero y sus programas de compra de deuda. Las novedades podrían llegar en forma de nuevas pistas sobre los plazos previstos para comenzar la estrategia de salida de la crisis.

En este contexto, el FTSE de Milán acumuló avances por 9,32% durante abril; mientras que en la jornada cedió 0,96%. El IBEX, por su parte, anotó una variación positiva de 6,30% el mes que termina hoy. Durante la jornada, perdió 0,38%.

En lo que respecta a la principal plaza del viejo continente, el DAX hoy fue el único que avanzó un 0,51%, ganancias que se prolongan a 1,52% en el mes. El CAC de París, en tanto, anotó un avance de 3,36% en abril, mientras que en la sesión de hoy cayó 0,31%.

El FTSE de Londres, por su parte, retrocedió hoy un 0,43% y durante el mes acumuló un leve avance de 0,29%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

China 17/09/2021 Acciones globales caen afectadas por Evergrande e inquietud por crecimiento global

Las acciones de la promotora inmobiliaria China Evergrande cayeron 3,4% el viernes, lo que deja una pérdida de 30% esta semana

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

MÁS GLOBOECONOMÍA