.
ARGENTINA

Mercado Pago festeja la voluntad de Massa de anular una medida tomada por Bcra

jueves, 28 de septiembre de 2023

Banco Central de Argentina. Foto: Reuters

Foto: Banco Central de Argentina. Foto: Reuters
RIPE:

Argentina

Massa dijo que llegó a un acuerdo con Mercado Pago y que instruyó al directorio del Banco Central para que revierta eliminación a los Debin

Cronista - Buenos Aires

Mercado Pago, la billetera digital líder del mercado, festejó el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de que instruirá al Banco Central para que anule una medida que organiza las transferencias de dinero entre actores del sistema.

"Pensamos que es positivo lo que expresó el ministro Sergio Massa de revisar la normativa que afectaba a millones de personas para ingresar dinero en cuentas digitales, una medida que no tenía sentido porque no traía ningún beneficio, y que, por lo tanto, era innecesaria dado que es un sistema eficiente y seguro", dijo a El Cronista Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Sr. de Asuntos Gubernamentales y Legales de Mercado Libre.

Massa dijo que llegó a un acuerdo con Mercado Pago y que instruyó al directorio del Banco Central para que revierta eliminación a partir del 1° de diciembre a los Debin (Débitos Inmediatos), que según la firma hacía más complejo el traspaso de dinero entre cuentas bancarias y digitales.

A la vez, como parte de ese acuerdo, bonificará el arancel para cobros con QR con tarjetas de crédito, algo que se acerca a la demanda del resto del sistema financiero, que le reclama a la firma de Marcos Galperín que acceda a la interoperabilidad de los códigos QR.

"Este entendimiento evitaría que más de cuatro millones de usuarios se vean perjudicados y puedan continuar utilizando las billeteras digitales como siempre. Quedamos a la espera de la resolución del Banco Central sobre este tema", agregó Cohen Imach en una respuesta enviada a este medio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/06/2024 Brasil pone fin a los recortes de tasas de interés al aumentar expectativas de inflación

El comité de fijación de tasas del banco, conocido como Copom, mantuvo el tipo de interés de referencia Selic en 10,50%

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil