.
BOLSAS

Mercado no le cree a Macri y acciones argentinas se derrumban en Wall Street

sábado, 20 de abril de 2019

Las principales bajas de los ADR se daba en los bancos, liderados por los de Grupo Financiero Galicia (-7,50%), Banco Macro (-5,74%) y Grupo Supervielle (-5,39%).

Diario Financiero - Santiago

Las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para apuntalar a la economía argentina parecen no ser suficiente para el siempre exigente mercado de acciones.

Muestra de ello, es que los papeles de las empresas del vecino país que se transan en Wall Street operan con caídas que en algunos casos superan el 7%.

Las principales bajas de los ADR se daba en los bancos, liderados por los de Grupo Financiero Galicia (-7,50%), Banco Macro (-5,74%) y Grupo Supervielle (-5,39%).

Ayer, el gobierno argentino anunció una serie de medidas para incentivar el consumo tras anunciar a principio de la semana que la inflación no da tregua y se aproximó al 5% en marzo. Por su parte, el Banco Central (BCRA) anunció el congelamiento de la zona de no intervención para calmar el mercado cambiario.

La baja de las acciones del vecino país se daba en momentos en que el riesgo país argentino saltaba 25 puntos y superaba las 850 unidades, con lo que marcaba un nuevo récord en la era Macri, mientras que los CDs argentinos también se disparaban, lo que reflejaba la desconfianza de los inversionistas argentinos respecto a la situación local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 27/07/2026

Un tribunal español ordena a H&M que deje de registrar las bolsas y las taquillas de sus empleados

La corte señaló que, en los últimos tres años, solo seis trabajadores de una plantilla total de unos 4.600 habían sido despedidos por delitos relacionados con el robo.

Ucrania 27/07/2026

Zelenski se reunirá con senadores de EE.UU. y se espera una votación de sanciones

Los legisladores redujeron el nivel de los aranceles en la legislación a 100%, desde 500% general incluido en una versión anterior del proyecto de ley, con el fin de ganar apoyo