.
ESTADOS UNIDOS

Mercado laboral de Estados Unidos continuó avanzando, pero el empleo muestra atrofia

sábado, 11 de marzo de 2023

SEC Estados Unidos

Foto: Bloomberg

Después de perder su objetivo en 2022 por amplio margen, China estableció expectativas más modestas para el crecimiento de este año

Bloomberg

El mercado laboral de EE. UU. continuó avanzando, aunque el último informe de empleo también mostró algunos signos de atrofia.

Las nóminas aumentaron más de lo esperado por undécimo mes consecutivo en febrero y más personas se unieron a la fuerza laboral. Datos separados mostraron que, si bien las ofertas de trabajo siguen siendo históricamente altas, retrocedieron en enero y el nivel de despidos aumentó al más alto desde fines de 2020.

Después de perder su objetivo en 2022 por un amplio margen, China estableció expectativas más modestas para el crecimiento económico este año.

En Corea del Sur y México, la inflación se desaceleró más de lo previsto el mes pasado. Mientras tanto, el crecimiento de los precios en Suiza se aceleró inesperadamente.

Las nóminas de EE.UU. aumentaron en febrero más de lo esperado, mientras que una medida amplia del crecimiento mensual de los salarios se desaceleró, lo que ofrece un panorama mixto mientras la Fed considera acelerar el ritmo de las subidas de tipos de interés.

Las vacantes en los empleadores se redujeron a principios de año, pero se mantuvieron históricamente elevadas, lo que destaca la persistente estrechez laboral que respalda un nivel más alto de tasas de interés de la Reserva Federal.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo esta semana que el estrés en las asediadas cadenas de suministro del mundo finalmente había vuelto a la normalidad, de hecho, por debajo de lo normal. No tan rápido, respondió un profesor de la mejor universidad estadounidense en gestión de la cadena de suministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

España 19/02/2024 Microsoft anuncia millonaria inversión en España, US$2.100 millones entre 2024 y 2025

La iniciativa pretende que empresas públicas y privadas de España y Europa tengan a la mano toda la oferta de inteligencia artificial

Medios 19/02/2024 Crisis en los medios de comunicación en EE.UU. acrecienta ola de recortes de personal

La migración de lectores a la web y cambios en dinámica de consumo generaron una caída de 35% en empleos entre 2012 y 2022