MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las caídas ponen en evidencia una debilidad fundamental de la recuperación que se propagó por Brasil, Rusia, India y China: el crecimiento está en baja. Lo que provocó la caída de 1,9% en el índice de títulos de referencia y una regresión de 0,8% en el real, anulando sus aumentos mensuales, fue un informe en el cual aparecía que la expansión económica de Brasil se debilitó en el primer trimestre.
El crecimiento más bajo en los llamados países BRIC desde 2009 socavará los aumentos que se basaron en tasas de interés en un mínimo récord en los Estados Unidos y Europa y en mercados que siguen siendo baratos con respecto a sus pares desarrollados, según UBS AG y Deutsche Bank AG. Las acciones de los cuatro países sumaron US$ 260.000 millones en valor de mercado el mes pasado conforme el índice Micex de Rusia anuló sus pérdidas desde la incursión del presidente Vladimir Putin en Crimea. La rupia de India subió hasta un máximo en 11 meses, en tanto los bonos del Estado chino registraron el mayor aumento desde 2008.
“No veo por qué los inversores no dedicados a los mercados emergentes querrían tener mucha exposición a los títulos de mercados emergentes en este momento”, escribió en un correo electrónico el 28 de mayo John- Paul Smith, estratega de mercados emergentes con sede en Londres en Deutsche Bank, que el mes pasado rebajó a neutra su recomendación respecto de las acciones indias y dijo que los otros tres mercados BRIC son menos atractivos aún. “La historia secular de desempeño inferior al mercado todavía no ha llegado a su fin”.
Micex, Modi
El Micex de Rusia subió 9,7% en mayo, el nivel más alto desde octubre de 2011, y el rublo sumó 2,2% conforme el retiro de tropas de las fronteras de Ucrania por parte de Putin alivió la preocupación relativa a sanciones más duras de los Estados Unidos y la Unión Europea. El índice S&P BSE Sensex de India avanzó 8% hasta un récord en medio del optimismo de que el primer ministro Narendra Modi reactivará el crecimiento económico a raíz del mandato electoral más contundente en 30 años.
Los bonos del Estado chino avanzaron 2%, el mayor aumento desde setiembre de 2008, según un indicador de Bank of America Corp., en tanto los diseñadores de políticas inyectaron efectivo en el sistema financiero para impulsar la economía. El yuan se fortaleció un 0,2% correspondiente a su primer aumento mensual de 2014.
Las pérdidas de las acciones brasileñas el 30 de mayo hicieron bajar 0,8% el índice de títulos Ibovespa para el mes. Esto puso fin a una recuperación de dos meses que había sido generada por la idea de que el apoyo en baja a la presidenta Dilma Rousseff en las encuestas podría llevar a un mejoramiento en las políticas económicas. Los aumentos reflejaron el avance en otros activos de los países en desarrollo.
El índice de acciones MSCI para mercados emergentes subió 3,3% en mayo hasta un máximo en siete meses, en tanto el indicador Bloomberg correspondiente a los bonos de mercados emergentes en moneda local rindió 2,5%. La recuperación comenzó a mediados de marzo y siguió al que fue el peor enero de todos los años desde 2009, conforme Argentina devaluó el peso y las protestas políticas en Ucrania y Tailandia estallaron en violencia.
Los países vecinos a Siria ahora examinan qué movidas hacer en términos militares y cómo repatriar a los desplazados por la guerra
The Observer no tiene una identidad propia en Internet, ya que todo su contenido se publica en el popular sitio de The Guardian
El viaje a Francia marca el regreso de Trump a la escena mundial, mientras se prepara para hacer frente a una serie de crisis internacionales