.
BOLSAS

Mercado alcista del S&P 500 es el más largo de la historia, según expertos

jueves, 23 de agosto de 2018

El récord del miércoles también es debatible porque los expertos de Wall Street definen los mercados alcistas y bajistas de manera diferente

Reuters

El mercado alcista en que está inmerso el índice S&P 500 cumplió 3.453 días el miércoles, convirtiéndose en la mayor racha de ganancias de la historia, de acuerdo a la definición de algunos inversores.

Los futuros del S&P se encaminaban a abrir la jornada con una ligera baja, un día después de que el índice referencial estableció un récord histórico intradía que excedió por poco el logrado a fines de enero.

En general se considera que Wall Street está inmerso en un mercado alcista que comenzó el 9 de marzo de 2009, cuando los inversores lidiaban con una crisis financiera global que borró más de la mitad del valor de mercado de las acciones estadounidenses. Desde entonces, el índice más que se ha cuadruplicado.

Ahora, después de nueve años y cinco meses, los inversores están debatiendo cuándo -no si- acabará el actual avance de los precios de las acciones.

Los mercados alcistas y bajistas son identificados solo de forma retroactiva, y para algunos es demasiado pronto aún para determinar si una corrección que hubo en febrero en el S&P 500 marcó el fin de la racha creciente y el comienzo de uno más a la baja. Para estar seguros de que el S&P 500 sigue siendo un mercado alcista debería cerrar por encima de su récord máximo fijado el 26 de enero, algo que no consiguió el martes.

"Este nuevo máximo potencial es importante", escribió Howard Silverblatt, experto de S&P Dow Jones Indices, en una nota de análisis. "Si caemos un 20 por ciento antes de alcanzar un nuevo máximo, daremos marcha atrás y declararemos que el actual mercado alcista acabó el 26 de enero de 2018, su último máximo".

El récord del miércoles también es debatible porque los expertos de Wall Street definen los mercados alcistas y bajistas de manera diferente.

Algunos expertos dicen que hubo un mercado alcista entre 1990 y 2000, lo que convertiría al actual en el mayor de la historia. Otros afirman que el mercado alcista comenzó en 1987 y se prolongó hasta 2000, lo que sería un periodo tres años más largo que el actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/06/2024 Chile da pasos para afianzar relación comercial con Indonesia y otros países asiáticos

Subrei inició negociaciones para incluir un acuerdo de inversiones en el tratado CEPA y la adhesión al tratado regional de Asean

Bancos 17/06/2024 Las figuras clave de la industria financiera que Bloomberg recomienda tener en la mira

Entre las personas que causarán impacto en el segundo semestre se encuentra a un Consejero Delegado, una Directora Financiera y fundadores de fondos de cobertura

Perú 13/06/2024 Utilizando a China como contrapunto, Perú ofrece nuevo puerto a inversores de EE.UU.

Ferrero está trabajando para aumentar la conciencia sobre el proyecto del puerto de Corio en EE.UU. para atraer inversores privados