.
Resultados de The World’s Best Hospitals
SALUD

Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

viernes, 1 de marzo de 2024

Resultados de The World’s Best Hospitals

Foto: Gráfico LR

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

La revista estadounidense Newsweek y el portal de recolección de información Statista, entregaron la sexta edición de su medición The World’s Best Hospitals, un listado que incluye información de 2.400 hospitales y clínicas en 30 países de todos los continentes.

Por Colombia hay dos instituciones, la Fundación Valle del Lili y la Fundación Santa Fe de Bogotá, la primera en el puesto 162 global y la segunda en el 250.

La puntuación de cada hospital se basa en una encuesta en línea de más de 85.000 expertos médicos y datos públicos de encuestas de pacientes posthospitalización sobre su satisfacción general. Los organizadores del listado explicaron que la puntuación también considera métricas sobre aspectos como la higiene y la proporción paciente/médico, así como una encuesta de Statista sobre si los hospitales utilizan medidas de resultados informados por el paciente (Prom), que son cuestionarios estandarizados completados por los pacientes para evaluar su experiencia y resultados.
El listado de 2024 también busca darle un puntaje a cada institución sobre el rango de 100%, en lo que dicen, un aporta a una industria que genera más de US$4,24 billones por año a nivel global.
Precisamente, la Fundación Valle Del Lili recibió una puntuación de 94,10%, la más alta entre las instituciones colombianas que están en las primeras 250, y la Fundación Santa Fe De Bogotá llegó con 92,85%.

Fuera del grupo general del mundo, Newsweek y Statista dedicaron una clasificación separada para Colombia. Además de las dos instituciones anteriores, aparecen nuevos nombres, en el tercer lugar, por ejemplo, con 89,50% llegó el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín; y la cuarta y quinta casilla, respectivamente, están la Fundación Cardio Infantil (88,10%) y la Fundación Clínica Shaio (87,11%), ambas en la capital.

LOS CONTRASTES

  • Marcela Granados SánchezDir. Fundación Valle del Lili

    “Estar incluidos en este selecto grupo de hospitales a nivel mundial es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestros equipos médicos y profesionales de la salud”.

  • Henry GallardoDirector general de la Fundación Santa Fe de Bogotá

    "Nuestra misión es seguir ofreciendo más y mejor salud para Colombia y la región. Tenemos la certeza de que disponemos de todo lo necesario para afrontar y superar los desafíos futuros"

“Estar incluidos en este selecto grupo de hospitales a nivel mundial es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestros equipos médicos, profesionales de la salud, enfermería, personal administrativo y de apoyo. Esto que nos llena de satisfacción, nos inspira y compromete a seguir en el mejoramiento continuo, entregando servicios de salud de alta calidad, generando conocimiento, formando talento humano con equidad y compromiso social”, dijo, Marcela Granados, directora de la Fundación Valle del Lili.

En la Fundación Santa Fe de Bogotá explicaron que "Este reconocimiento en la posición 244 del ranking mundial, es el resultado del inquebrantable compromiso por liderar e influir positivamente en el sector salud para contribuir al bienestar de los individuos y las comunidades ofreciendo servicios en salud con: los mejores desenlaces clínicos, los más altos estándares de calidad certificados y acreditados mundialmente, la atención humanizada, la investigación científica y la innovación médica; todo esto acompañado de tecnología de vanguardia y liderado por la excelencia del talento humano de los profesionales que la componen".

“Nuestra misión es seguir ofreciendo más y mejor salud para Colombia y la región. Tenemos la certeza de que disponemos de todo lo necesario para afrontar y superar los desafíos futuros y en nombre de todos los colaboradores de la Fundación, trasmito esta satisfacción conjunta. Seguimos trabajando por nuestro propósito fundacional de contribuir al bienestar de todos los colombianos sirviendo con vocación a pacientes, familias y comunidades” afirma Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Las instituciones de los primeros lugares

El ranking general de las primeras posiciones del mundo no está únicamente concentrado en Estados Unidos, como pasó en otras versiones. Aunque los dos primeros lugares son de la Unión Americana, con la Mayo Clinic y la Cleveland Clinic, luego sigue Canadá en el tercer puesto con la Toronto General University Health Network.

Otras casillas más adelante clasificaron varias entidades, en el sexto puesto se ubicó Charité - Universitätsmedizin Berlin de Alemania, la Karolinska Universitetssjukhusetde Suecia, el Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière de Franciao el Sheba Medical Center de Israel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

China 15/07/2024 China pide a la OMC crear grupo para resolver las subvenciones de EEU.U. a eléctricos

China no ha logrado llegar a una solución con Estados Unidos a través de consultas que salvaguarde los derechos e intereses de su industria de vehículos eléctricos

EE.UU. 16/07/2024 Repunte de Dow Jones impulsa a Wall Street, se tiene esperanza de recorte de tasas

UnitedHealth Group escalaba 4,3% tras obtener utilidades superiores a las del segundo trimestre, lo que impulsó al Dow Jones