.
ESTADOS UNIDOS

Medios de EE.UU. ya se pronunciaron sobre cuál es su candidato entre Trump y Biden

domingo, 18 de octubre de 2020
RIPE:

Chile

Respecto a Donald Trump, ningún medio ha explicitado su apoyo. De hecho, Fox News tampoco se ha manifestado al respecto

Diario Financiero - Santiago

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los medios de comunicación norteamericanos ya están calentando máquinas para la jornada electoral. Cada cuatro años, gran parte de las revistas, diarios y canales de televisión transparentan su apoyo a los candidatos que buscan llegar a la Casa Blanca.

Ese fue el caso de la revista científica Nature, que esta semana explicitó su respaldo a la candidatura de Joe Biden, diciendo que Donald Trump fue un Mandatario que se preocupó de “abatir un sistema” destinado a proteger a las personas.

El 6 de octubre, el comité editorial del The New York Times bajo el título “Elect Joe Biden, America” (Estados Unidos, elijan a Joe Biden) aseguró que el candidato demócrata “no es perfecto y no sería un Presidente perfecto. Pero la política no se trata de perfección. Se trata del arte de lo posible y de alentar a Estados Unidos a abrazar a sus mejores ángeles”.

Una semana antes, el Washington Post —ligado a Jeff Bezos— también apoyó la candidatura del exvicepresidente. En un editorial publicado en su versión impresa, el diario capitalino expresó que Biden “restauraría la decencia, el honor y la competencia del gobierno de los Estados Unidos”.

Respecto a la candidatura de Donald Trump, ningún medio tradicional ha explicitado su apoyo. De hecho, Fox News, el conocido canal de televisión de corte conservador, tampoco se ha manifestado respecto a algún candidato.

Medios como The Economist, The New Yorker y The Boston Globe ya han explicitado su respaldo al demócrata Joe Biden.

Se espera que en las próximas semanas cadenas como CNN y MSNBC transparenten su opción para el martes 3 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 13/08/2026

Policía de Ecuador incauta casi media tonelada de cocaína con la imagen de Erling Haaland

Las utoridades ecuatorianas decomisaron 469,6 kilogramos de cocaína ocultos en un camión en la provincia fronteriza de Carchi

Uruguay 15/08/2026

Uruguay le abre la puerta a una década de inversiones en energía solar

UTE le apunta a sumar entre 500 y 600 MW de generación de fuentes solares durante los próximos cinco años

EE.UU. 12/08/2026

Tesla revisará más de 20.000 vehículos en Estados Unidos por fallas en faros delanteros

Nhtsa, intervino en el caso después de que Tesla manifestara inicialmente que no consideraba necesario realizar una campaña de reparación