.
MÉXICO

Medios crean Comité Conjunto de Industria para modificar medición de audiencias

lunes, 8 de abril de 2024

Medición de audiencias

Foto: Gráfico LR

Televisa Univisión, IPC Media Brands, Publicis Media son algunas de las empresas comunicativas que se unieron para realizar la transformación

Empresas de comunicación mexicanas anunciaron retirarse de la medición de audiencias de Nielsen Ibope México, NIM, argumentando que el sistema de Medición de audiencias tiene sesgos de error de por lo menos 40%.

Por esta razón un grupo de siete medios y agencias de comunicación decidieron crear un Comité Conjunto de Industria, JIC, por sus siglas en inglés, para actualizar y mejorar los sistemas de medición del contenido audiovisual y de anuncios publicitarios en el país.

"Existen oportunidades de mejora en la prestación de estos servicios, para el beneficio de las audiencias, clientes, participantes de la industria, la academia y la sociedad en su conjunto. Por ello, consideramos que es momento de impulsar una serie de desarrollos y de promover un
cambio en el esquema actual del servicio para evolucionar a la medición del consumo de contenido multiplataforma", explicaron los miembros del comité en un comunicado.

Para realizar el proceso de mejora, señalan que se están basando en otros países que también han actualizado sus sistemas de medición por medio de estos comités, como es el caso de Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

"Impulsaremos la creación de un JIC en México, a fin de generar las condiciones para hacer evolucionar el servicio de medición de audiencias expuestas al contenido audiovisual y de anuncios publicitarios en el país. De todo ello se estará informando debidamente y con gran transparencia", expresó el grupo firmante, conformado por Televisa Univisión, IPC Media Brands, Imagen, Omnicom Media Group, Publicis Media y Tv Azteca.

Antecedentes

Antes del comité, el Consejo Regulador de Audiencias en Estados Unidos, el Media Rating Council, MRC, ya había suspendido su acreditación a NIM, y el el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que usaría a HR Ratings para medir las audiencias de los debates presidenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden

Israel 27/05/2024 Israel subió hasta el segundo lugar entre los países más afectados por el terrorismo

Burkina Faso, Israel y Malí son los tres países más afectados por el terrorismo, aunque Colombia aparece en la casilla 16 a nivel global

Reino Unido 25/05/2024 El Reino Unido asegura que la orden de la CIJ a Israel sobre Ráfah reforzará a Hamás

La CIJ, máximo órgano de la ONU, emitió el viernes el fallo de emergencia en el marco del caso en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio