.
TRANSPORTE

Cerca de 180 aerolíneas ya implementan nuevas medidas en vuelos hacia Estados Unidos

jueves, 20 de julio de 2017

Las nuevas medidas de seguridad incluyen controles más restrictivos para pasajeros con dispositivos móviles de gran tamaño a bordo.

Reuters

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló este jueves que 180 aerolíneas en todo el mundo que vuelan directamente a los aeropuertos del país han cumplido con la primera fase de nuevas medidas de seguridad dispuestas en junio.

El portavoz del departamento, David Lapan, dijo que actualmente ninguna aerolínea está sujeta a restricciones dentro de las cabinas de los aviones sobre el uso de dispositivos electrónicos como computadoras portátiles.

La semana pasada, el Gobierno estadounidense revisó sus disposiciones de seguridad para vuelos, que incluyen requerimientos adicionales que deben cumplirse dentro de 120 días.

Un funcionario del sector del transporte aéreo dijo a Reuters la semana pasada que el Gobierno entregó a las aerolíneas más flexibilidad y tiempo adicional para obtener equipos de detección de explosivos.

Las medidas presuponen extenderse en su totalidad a 280 aeropuertos de 105 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 25/05/2024 Arte sobre cuatro ruedas: coche con el que BMW quiere ganar las 24 horas de Le Mans

Julie Mehretu asegura que el BMW M Hybrid V8 puede ser el primer coche diseñado por una mujer que gane la famosa carrera

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

Francia 26/05/2024 "La economía mundial está en riesgo por un exceso de exportaciones chinas baratas"

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, dijo que China está produciendo cada vez más dispositivos industriales más baratos