.
TRANSPORTE Cerca de 180 aerolíneas ya implementan nuevas medidas en vuelos hacia Estados Unidos
jueves, 20 de julio de 2017

Las nuevas medidas de seguridad incluyen controles más restrictivos para pasajeros con dispositivos móviles de gran tamaño a bordo.

Reuters

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló este jueves que 180 aerolíneas en todo el mundo que vuelan directamente a los aeropuertos del país han cumplido con la primera fase de nuevas medidas de seguridad dispuestas en junio.

El portavoz del departamento, David Lapan, dijo que actualmente ninguna aerolínea está sujeta a restricciones dentro de las cabinas de los aviones sobre el uso de dispositivos electrónicos como computadoras portátiles.

La semana pasada, el Gobierno estadounidense revisó sus disposiciones de seguridad para vuelos, que incluyen requerimientos adicionales que deben cumplirse dentro de 120 días.

Un funcionario del sector del transporte aéreo dijo a Reuters la semana pasada que el Gobierno entregó a las aerolíneas más flexibilidad y tiempo adicional para obtener equipos de detección de explosivos.

Las medidas presuponen extenderse en su totalidad a 280 aeropuertos de 105 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/07/2022 La semana brutal de las criptos termina con interrupción del comercio y un rescate

El corredor de criptomonedas Voyager Digital Ltd. anunció el viernes la suspensión de las transacciones, los depósitos y los retiros

Educación 30/06/2022 Londres y Múnich primeros en la lista de las mejores ciudades del mundo para estudiar

Según el QS Best Student Cities, Buenos Aires y Santiago destacan en el ranking entre las ciudades Latinas y Bogotá ocupó el puesto 99 en el mundo y el sexto en la región

Estados Unidos 01/07/2022 El trabajo de los migrantes en Estados Unidos genera US$2.7 billones al año

Tan sólo la masa salarial de personas de origen mexicano en aquel país es el equivalente a 55 puntos porcentuales del PIB de México, según el Cemla

MÁS GLOBOECONOMÍA