MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sociedad de Medicina Intensiva indicó que aproximadamente 30% de los pacientes hospitalizados por covid requiere de una UCI
El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, advirtió que, aproximadamente, unos 650 pacientes infectados de covid-19 están a la espera de acceder a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI), ya que actualmente estas áreas están copadas.
En diálogo con Canal N, el especialista indicó que aproximadamente 30% de los pacientes hospitalizados por covid-19 requiere de una cama UCI y que, de esa cifra, la mitad se encuentra en Lima.
“Ahora que tenemos alrededor 10.000 pacientes hospitalizados, 30% es 3.000, aproximadamente, y solamente tenemos hospitalizados 1.700 en camas de cuidados intensivos, la diferencia son 1.300 pacientes que están esperando camas de cuidados intensivos. Estamos alrededor de 650 pacientes (en Lima que esperan una cama UCI)”, expresó Valverde en Canal N.
Más temprano, el especialista pidió al Gobierno implementar una cuarentena focalizada en Lima debido a que actualmente no hay recursos suficientes para enfrentar la segunda ola del coronavirus (covid-19).
Además, advirtió que en las últimas semanas aumentaron los casos graves entre pacientes jóvenes y que existe un colapso del sistema sanitario.
“Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo”, manifestó en RPP.
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este
Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania