.
GLOBOECONOMÍA

Médicos aconsejan “desconectar” a Mandela

jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela está en un "estado vegetativo permanente" y su familia encaró la posibilidad de desconectar la máquina que lo mantiene en vida, según un escrito judicial del 26 de junio pasado difundido hoy.

"Está en un estado vegetativo permanente" y "los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida", dice el escrito presentado la semana pasada por su familia en el tribunal de Mthatha (sur) que decidió sobre la exhumación de los cuerpos de tres hijos del ex presidente.
 
"En vez de prolongar su sufrimiento, la familia Mandela estudia esa opción como algo muy probable", agrega el documento.
 
Nelson Mandela, de 94 años, está ingresado desde hace cuatro semanas en un hospital de Pretoria en estado muy grave por una recaída de su infección pulmonar.
 
Mandela dijo en varias ocasiones que quería ser enterrado en su propiedad de Qunu, y sus hijas quieren que repose junto a sus hijos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 18/05/2024 Abinader parece encaminado a una victoria en primera vuelta en República Dominicana

El país caribeño enfrenta una explosiva crisis humanitaria a sus puertas, en la vecina Haití, donde se agrava desigualdad, la criminalidad

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Unión Europea 17/05/2024 Mientras Fico lucha por su vida, Orban se inquieta por el destino de un aliado clave

Las heridas del primer ministro eslovaco, Robert Fico, siguen poniendo en peligro su vida, aunque su estado se ha estabilizado desde que recibió los disparos el miércoles