.
SALUD

Medicago corta lazos con Philip Morris tras el rechazo de la vacuna covid Covifenz

lunes, 26 de diciembre de 2022

Bloomberg

Foto: Medicago corta lazos con Philip Morris tras el rechazo de la vacuna covid Covifenz.

La Organización Mundial de la Salud rechazó la vacuna para el covid-19 de la compañía, mientras que el Gobierno canadiense la aprobó.

Bloomberg

Medicago Inc. cortó lazos con el fabricante de cigarrillos Philip Morris Internacional Inc. después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazara la vacuna para el covid-19 de la compañía canadiense, según un organismo de control del tabaco.

Covifenz, la primera vacuna para el covid de origen vegetal del mundo, fue desarrollada conjuntamente por Medicago, propiedad de Mitsubishi Chemical, Philip Morris y Glaxo. El Gobierno canadiense, que aportó US$173 millones en financiamiento para su desarrollo, autorizó su uso.

“Las corporaciones tabacaleras, las vacunas y los Gobiernos no combinan bien y aplaudimos la expulsión de Philip Morris de la colaboración de Medicago”, dijo Les Hagen, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro ASH Canada, en un comunicado emitido el lunes.

La OMS rechazó a principios de año la solicitud de Medicago de ser incluido en la lista de medicamentos de uso de emergencia debido a sus vínculos con la industria tabaquera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias