.
SALUD

Medicago corta lazos con Philip Morris tras el rechazo de la vacuna covid Covifenz

lunes, 26 de diciembre de 2022

La Organización Mundial de la Salud rechazó la vacuna para el covid-19 de la compañía, mientras que el Gobierno canadiense la aprobó.

Bloomberg

Medicago Inc. cortó lazos con el fabricante de cigarrillos Philip Morris Internacional Inc. después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazara la vacuna para el covid-19 de la compañía canadiense, según un organismo de control del tabaco.

Covifenz, la primera vacuna para el covid de origen vegetal del mundo, fue desarrollada conjuntamente por Medicago, propiedad de Mitsubishi Chemical, Philip Morris y Glaxo. El Gobierno canadiense, que aportó US$173 millones en financiamiento para su desarrollo, autorizó su uso.

“Las corporaciones tabacaleras, las vacunas y los Gobiernos no combinan bien y aplaudimos la expulsión de Philip Morris de la colaboración de Medicago”, dijo Les Hagen, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro ASH Canada, en un comunicado emitido el lunes.

La OMS rechazó a principios de año la solicitud de Medicago de ser incluido en la lista de medicamentos de uso de emergencia debido a sus vínculos con la industria tabaquera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 06/02/2023 El tráfico aéreo mundial se recuperó el año pasado hasta 68,5% del nivel de 2019

Después de la caída que hubo en 2020 y 2021 debido a la contingencia sanitaria, el sector aéreo global ya se está recuperando

Ambiente 08/02/2023 Productos agrícolas gravemente afectados en Sur América por fenómeno de La Niña

En la cosecha del segundo trimestre los agricultores argentinos recolectarán 34.500 millones de toneladas métricas de soja, la menor desde 2009

Reino Unido 05/02/2023 Liz Truss, primera ministra británica más breve, culpa a la "ortodoxia" económica de su caída

Escribió en The Sunday Telegraph que creía que su receta para Reino Unido, consistente en recortar impuestos, era la correcta

MÁS GLOBOECONOMÍA