MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La estrecha victoria de Lula sobre el candidato será certificada por la autoridad electoral nacional de Brasil la próxima semana
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió su silencio el viernes por primera vez desde su derrota electoral el 30 de octubre y habló con sus partidarios que exigen un golpe militar para impedir que el mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva, asuma el cargo.
Bolsonaro dijo que se había mantenido en silencio durante casi 40 días y agregó que "me duele el alma".
En sus ambiguos comentarios, Bolsonaro no respaldó su llamado a una intervención militar, pero dijo que las fuerzas armadas respetarían la Constitución de Brasil.
El gobernante de extrema derecha no ha reconocido la victoria de Lula en las elecciones de octubre y su silencio animó a sus seguidores a continuar las manifestaciones frente a las bases militares.
La estrecha victoria de Lula sobre Bolsonaro será certificada por la autoridad electoral nacional de Brasil el lunes.
Bolsonaro dijo a sus seguidores que las fuerzas armadas eran el baluarte de Brasil para impedir el socialismo en el país y agregó que "nada está perdido" y que su causa prevalecería algún día.
"Las Fuerzas Armadas están unidas. Deben lealtad a nuestro pueblo y respeto a la constitución, y son responsables de nuestra libertad", dijo.
"A diferencia de otras personas, vamos a ganar", dijo.
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
Los inversionistas en bonos siguen siendo ampliamente optimistas respecto de que se realizará el pago del 9 de enero, que incluye capital e intereses
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.