.
GLOBOECONOMÍA

McDonald's se queda sin papas fritas en Venezuela

miércoles, 7 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las franquicias de McDonald’s culpan de la situación a una disputa contractual con trabajadores de los muelles de la costa oeste por detener la exportación de papas congeladas al país. La disputa también provocó varios días de racionamiento del mismo producto en Japón. Pero Sonia Ruseler, portavoz basada en Argentina de Arcos Dorados, que opera McDonald’s en América Latina, declinó decir el martes por qué otros países de la región no han sido afectados.

Acostumbrados a la escasez de sus alimentos favoritos, y acostumbrados también a protestar contra el gobierno cuando se marchan de las tiendas con las manos vacías, muchos venezolanos asumen que las políticas oficiales son el culpable.

“Es por la situación aquí, es una debacle total”, dijo María Guerreiro, quien se marchó de un McDonald’s de Caracas con su familia cuando se enteró que estaban sirviendo yuca frita en vez de papas. Su hija se negó a comer la yuca, dijo, y habían ido al lugar expresamente para que la niña de 2 años se comiera una Cajita Feliz.

McDonald’s informó en un comunicado que está trabajando por solucionar la escasez. “Mientras tanto, seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald’s con opciones 100% venezolanas”, indicó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

Industria 26/07/2024 Entre 35 países del América, Colombia es 24 en orden de los que más toman alcohol

En Colombia se toman 4,9 litros per cápita al año, menos del promedio del continente que bajó a 7,5 litros según la OMS

Unión Europea 23/07/2024 El mundo registra otro récord de calor mientras los incendios forestales se aceleran

El pasado 21 de julio, el planeta alcanzó un promedio de 17,1°C, con máximas atípicas esta semana en Europa mayores a 40° C