.
GLOBOECONOMÍA

McDonald's se queda sin papas fritas en Venezuela

miércoles, 7 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las franquicias de McDonald’s culpan de la situación a una disputa contractual con trabajadores de los muelles de la costa oeste por detener la exportación de papas congeladas al país. La disputa también provocó varios días de racionamiento del mismo producto en Japón. Pero Sonia Ruseler, portavoz basada en Argentina de Arcos Dorados, que opera McDonald’s en América Latina, declinó decir el martes por qué otros países de la región no han sido afectados.

Acostumbrados a la escasez de sus alimentos favoritos, y acostumbrados también a protestar contra el gobierno cuando se marchan de las tiendas con las manos vacías, muchos venezolanos asumen que las políticas oficiales son el culpable.

“Es por la situación aquí, es una debacle total”, dijo María Guerreiro, quien se marchó de un McDonald’s de Caracas con su familia cuando se enteró que estaban sirviendo yuca frita en vez de papas. Su hija se negó a comer la yuca, dijo, y habían ido al lugar expresamente para que la niña de 2 años se comiera una Cajita Feliz.

McDonald’s informó en un comunicado que está trabajando por solucionar la escasez. “Mientras tanto, seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald’s con opciones 100% venezolanas”, indicó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 31/12/2025

Codelco concreta nuevo crédito verde por US$600 millones para lograr su descarbonización

El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.

Ecuador 30/12/2025

Déficit fiscal en Ecuador se agrava por caída de ingresos petroleros y mayor gasto público

La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este