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La compañía había anunciado el año pasado que reevaluaría su relación con los Juegos Olímpicos.
McDonald's, un patrocinador clave del máximo evento deportivo desde 1976, contribuía con más de US$1.000 millones en cada ciclo olímpico de cuatro años. El contrato de la empresa con el COI se extendía hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"En el panorama actual de la evolución de los negocios, entendemos que McDonald's está buscando centrarse en diferentes prioridades", dijo en un comunicado Timmo Lumme, gerente del COI para servicios de televisión y marketing.
Los términos financieros del anuncio para poner fin al contrato no fueron revelados.
Aunque es inusual que una empresa retire anticipadamente su respaldo económico al evento deportivo, los patrocinadores cambian regularmente dentro del programa del COI.
El ingreso más reciente de una firma al programa de patrocinio olímpico fue el de la china Alibaba Group Holding Ltd , que firmó un acuerdo en enero para una asociación hasta los Juegos de 2028.
"Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el COI para enfocarnos en otras prioridades", dijo Silvia Lagnado, directora global de marketing de McDonald's.
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