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Incluirá la oferta de comida de US$5 de la cadena junto con una oferta para comprar un artículo y agregar otro por US$1
McDonald's presentó una revisión de su plataforma de valor en Estados Unidos que espera atraiga nuevamente a los clientes tacaños a sus restaurantes.
La nueva línea McValue de la compañía se lanzará el 7 de enero, según un comunicado publicado el viernes. Incluirá la oferta de comida de US$5 de la cadena junto con una oferta para comprar un artículo y agregar otro por US$1. Además, tendrá ofertas locales y descuentos para los usuarios de la aplicación. Bloomberg News había informado anteriormente sobre los planes.
Con la nueva plataforma, los clientes pueden “definir el valor en sus propios términos”, dijo Joe Erlinger, presidente del negocio estadounidense de McDonald's.
McDonald's está tratando de impulsar el crecimiento después de que sus ventas se resintieron en los últimos trimestres, en parte porque los clientes estadounidenses se sintieron desanimados por los precios más altos.
La cadena ya había logrado algunos avances antes de que un brote de E. coli vinculado a las cebollas cortadas en rodajas en su hamburguesa Quarter Pounder ahuyentara a muchos clientes.
La cadena está intensificando sus esfuerzos para ofrecer comidas asequibles después de perder parte de su reputación en cuanto a valor, dijeron líderes como el director ejecutivo Chris Kempczinski en las conferencias de ganancias de la compañía.
Los artículos incluidos en la nueva oferta “Compre uno, agregue otro por US$1” van desde burritos de salchicha hasta McChicken, entre otros. La oferta de menú de US$5 de McDonald's, lanzada por primera vez en junio, estará disponible hasta el próximo verano. Su oferta se ha extendido varias veces.
El nuevo formato económico de McDonald's reemplazará otra plataforma con artículos vendidos por entre US$1 y US$3 que se lanzó en 2018. En estos días, los artículos en el extremo inferior del rango son difíciles de conseguir, debido a los aumentos de precios impulsados por la inflación.
Las acciones de la compañía han caído 2,7% este año hasta el cierre del jueves, en comparación con un aumento de casi 25% del índice S&P 500.
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