.
GLOBOECONOMÍA

Mazda, Subaru y Mitsubishi suman 710.000 vehículos a llamado para revisión

viernes, 22 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El llamado a revisión se produce tras medidas similares adoptadas la semana pasada por otras automotrices japonesas para reemplazar los infladores de Takata.

Los reguladores han atribuido seis muertes en todo el mundo a las defectuosas bolsas de aire de Takata que explotan de forma muy violenta y lanzan trozos de metal a la cabina del vehículo.

Debido a este problema, casi una decena de fabricantes de automóviles han llamado a revisión a más de 50 millones de unidades en todo el mundo desde el 2008, el mayor en la historia.

Esta cifra incluye la decisión del proveedor japonés esta semana de duplicar el llamado a revisión en Estados Unidos a casi 34 millones de vehículos con fines investigativos.

Mazda dijo que está llamando a revisión unas 112.000 unidades en Japón, incluyendo el sedán Atenza, la camioneta Bongo y dos modelos que construye para Nissan Motor Co  y Mitsubishi Motors. Fuji Heavy, el fabricante de los automóviles Subaru, está llamando a revisión 91.000 unidades del modelo Impreza en Japón.

Ambas compañías dijeron que todavía están diseñando planes para cualquier llamado a revisión en el exterior.

Mitsubishi Motors está adoptando la misma medida en unos 100.000 autos en Japón y 412.000 unidades en el exterior, dijo.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit