.
GLOBOECONOMÍA Mayoría de los escoceses votaría hoy por la independencia: sondeo
sábado, 1 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La encuesta, realizada por YouGov para el diario Times, establece que el apoyo para la independencia ahora alcanza el 52%, contra el 48% que elegiría seguir en la unión.

Incluyendo a quienes marcaron las opciones "no vota" o "no sabe", el resultado es de 49% a favor de una separación y un 45% en contra.

En el referéndum de septiembre, un 55% de los escoceses votaron en contra de la independencia.

La encuesta trae además más malas noticias para el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, que busca derrotar al primer ministro británico y líder de los conservadores, David Cameron, en la elección nacional del mayo próximo.

Entre los escoceses en general, apenas un 22% de quienes fueron encuestados por YouGov considera que los laboristas daban una buena representación de las visiones e intereses de los escoceses, mientras que un 65% cree que las representan de mala manera.

En la última semana, uno de los líderes laboristas renunció y otro sondeo mostró que si la elección se realizara hoy el partido de oposición sería destrozado en Escocia a manos del Partido Nacional Escocés, un grupo independentista que controla el Parlamento descentralizado en Edimburgo.

Johann Lamont renunció tras acusar al Partido Laborista de tratar a Escocia como una "sucursal", afirmación que Miliband rechaza.

Los laboristas han dominado tradicionalmente la política de Escocia y ganaron 41 de los 59 escaños para los escoceses en el Parlamento británico en las últimas elecciones nacionales, realizadas en 2010.

Antes de los referendos por la independencia, los políticos de todos los principales partidos de Reino Unido le prometieron a los escoceses más voz en sus propios asuntos si rechazaban la secesión, pero desde entonces no se han podido poner de acuerdo en el cumplimiento de sus palabras.

Reino Unido está compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Inglaterra alberga a cerca del 85% de la población total de Reino Unido.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 13/09/2021 Los refuerzos de las vacunas contra la Covid-19 no son necesarios a nivel general

Así lo anunciaron la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud

Laboral 15/09/2021 Los países de la región están entre los peores para jubilarse, según índice de Natixis

Colombia se mantuvo en el puesto 40 de 44, ubicándose así entre los peores cinco países para que las personas se retiren

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

MÁS GLOBOECONOMÍA