.
ESTADOS UNIDOS

Mayoría de directorios de compañías de Fortune 1,000 no tienen directores asiáticos

viernes, 16 de septiembre de 2022

Si bien las juntas corporativas en los EE. UU. han agregado más diversidad racial y de género en los últimos años, los estadounidenses de origen asiático siguen estando muy poco representados entre los directores

Bloomberg

Más de dos tercios de las empresas Fortune 1,000 no tienen un solo director que sea asiático o isleño del Pacífico, según un análisis publicado esta semana por Ascend Pinnacle y la consultora KPMG. En general, los directores asiáticos ocupan alrededor del 4% de todos los puestos, menos de un tercio de su participación del 13% de la fuerza laboral profesional, dijo el grupo; esa cifra no se ha movido desde una encuesta de 2020.

En los últimos años, los directorios han estado bajo la presión de inversionistas y reguladores para agregar más mujeres y otras minorías subrepresentadas. Ese impulso ha resultado en ganancias medibles para las mujeres y los directores negros. Los asiáticos e hispanos, sin embargo, han progresado poco y, en algunos casos, su número se ha estancado. Los directores latinos también solo ocupan alrededor del 4% de los asientos, a pesar de que representan casi el 20% de la población de EE. UU.

“La continua ausencia de directores asiáticos en las principales salas de juntas de Estados Unidos es profundamente decepcionante”, dijo Anna W. Mok, cofundadora de Ascend Pinnacle. “Debido al mito de la Minoría Modelo y a la percepción actual de que los asiáticos no tienen desafíos para avanzar en el lugar de trabajo, es posible que muchas personas no se den cuenta de la subrepresentación continua de los asiáticos en el liderazgo en los niveles más altos de las empresas estadounidenses y en sus salas de juntas”.

Si bien los asiático-estadounidenses están bien representados en la América corporativa, muchos enfrentan obstáculos y prejuicios a medida que ascienden en la escala corporativa hacia roles de liderazgo. Son el grupo con menos probabilidades de ser promovido a la gerencia, según los estudios . Y, solo el 6 % de los ejecutivos se identificaron como asiáticos o indios en un análisis de C-suites de 2020 realizado por la firma de reclutamiento Crist Kolder Associates .

Aún así, donde los estadounidenses de origen asiático tienen la mayoría de los trabajos, es más probable que lleguen a los directorios. Las empresas de tecnología tenían más probabilidades de tener al menos un director asiático, según mostraron los datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 06/10/2022 Colombianos lideraron la inversión en inmuebles en Miami y Orlando durante agosto

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

MÁS GLOBOECONOMÍA