.
GLOBOECONOMÍA May dice a los conservadores que ella reparará el 'desastre'
martes, 13 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

May dijo a legisladores de su partido conservador que ella asumirá la responsabilidad completa por el resultado desastroso y que permanecerá solo mientras sea requerida. También señaló que está dispuesta a repensar su enfoque de Brexit.

En una reunión privada con miembros del Parlamento el lunes por la noche, la primera desde la elección, May prometió consultar más al partido sobre política y dijo que buscará un consenso nacional sobre el Brexit en un intento de sanar las divisiones sobre el mejor enfoque para abandonar la Unión Europea. La información sobre estas discusiones fue dada a conocer por 17 miembros del Parlamento, quienes hablaron bajo condición de anonimato debido al carácter privado de la reunión.

"Soy la persona que nos metió en este lío y yo soy quien nos va a sacar", dijo May, según dos legisladores que estaban presentes.

May llamó a elecciones anticipadas teniendo una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre el Partido Laborista de la oposición y buscando incrementar su mayoría parlamentaria y, por lo tanto, lograr mayor autonomía para las conversaciones del Brexit, que comenzarán la próxima semana. Después de una campaña marcada por errores, salió de la votación perdiendo esa mayoría y con la necesidad de hacer un trato con los unionistas demócratas de Irlanda del Norte para obtener una legislación a través de la Cámara de los Comunes. Treinta y dos Tories perdieron sus escaños.

Con la especulación girando alrededor del Parlamento en Westminster sobre cuánto tiempo podría aferrarse a su trabajo, la primera ministra forzó una sonrisa a los periodistas cuando entró en la reunión en una sala de comisión en la Cámara de los Comunes el lunes por la tarde. Ella se retiró entre aclamaciones después de una sesión de 75 minutos de preguntas y respuestas.

"No he escuchado que nadie diga que hagamos otra elección", dijo la legisladora pro-Brexit Anne-Marie Trevelyan en una entrevista después de la reunión. "Después de que ella hizo esa concesión, ese mea culpa, la habitación realmente se calentó".

La abogada de 60 años dijo que había servido al Partido Conservador desde los 12 años de edad y que continuará haciéndolo mientras se lo pidan.

May reconoció la necesidad de un consenso más amplio en el partido en relación al Brexit y reconoció un rango de opiniones, dijo un legislador pro-UE al salir de la reunión. También prometió involucrar a más legisladores en la elaboración de políticas, agregó la persona.

Flanqueada por guardaespaldas y oficiales, usando una chaqueta blanca y negra y una expresión de acero, May caminó por el pasillo hasta la sala de reuniones a través de una multitud de unos 40 periodistas sin decir una palabra. La sala estaba llena de legisladores y funcionarios gubernamentales, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson.

May dijo que había hablado con todos aquellos que perdieron sus escaños, y el partido iba a ayudarlos a encontrar nuevos puestos de trabajo. Una de las personas que asistieron dijo que su actuación no contenía nada del "Maybot", una referencia a los discursos robóticos de la primera ministra en los que repetía las mismas consignas una y otra vez.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/09/2021 El Gobierno federal de México compra más de US$7.000 millones al Banxico

Eso representan 57,37% de los Derechos Especiales de Giro (DEG) depositados por el FMI al país el pasado 23 de agosto

Educación 16/09/2021 Los países con peores pruebas Pisa cerraron los colegios por más tiempo en la pandemia

La Ocde publicó un informe que analiza el impacto del covid-19 en la educación, en el que muestra dónde los cierres duraron más

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

MÁS GLOBOECONOMÍA