.
GLOBOECONOMÍA Massú reconoce que le parece "sumamente bien" que nuevo gerente general sea escogido por Itaú
domingo, 28 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

"Es un tremendo porcentaje de aprobación, me parece un excelente porcentaje. Estamos felices de lo que está sucediendo", indicó a la salida de la junta.

"La recomendación del directorio es clara y la aprobación de los accionistas es más clara aun", dijo tajante.

El ejecutivo afirmó que se encuentran "expectantes" ante este nuevo banco que "va a tener una participación de mercado muy fuerte en Chile y por qué no decirlo en la región".

El ejecutivo destacó la posición de capital que tendrá el banco fusionado ("por lejos el mayor capital cuando se compara con el promedio") y el nuevo índice de Basilea.

"Vamos a alcanzar un Basilea de 16% versus el promedio que tiene un 13% y eso te da una posibilidad de crecer sin ninguna restricción desde el punto de vista del capital, por lo tanto, es sólo generación de negocio", sostuvo.

El gerente general estimó que la fusión finalizará entre el 2 de enero y el 2 de mayo de 2016.

Consultado respecto a la forma cómo se organizará la plana ejecutiva, Massú indicó que el presidente del directorio del nuevo banco será escogido por CorpGroup y el gerente general por Itaú, lo que le parece "sumamente bien, muy correcto".

Aportes a campañas

Requerido sobre si la compañía se encuentra desarrollando alguna investigación interna para analizar el tema del financiamiento de campañas, tal como lo están realizando otras empresas, Massú dijo: "Corpbanca siempre ha financiado la ‎actividad política dentro de lo que se enmarca la ley. Con las modificaciones que puedan existir en el futuro lo más probable es que las personas jurídicas no participen en el financiamiento".

Massú afirmó que realizaron una rectificación de impuestos al Servicio de Impuestos Internos, pero no ahondó en la cifra.

"No es un monto importante. Siempre hay empresas que pueden rectificar su declaración de impuestos", dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Lo que viene para la chilena NotCo tras la nueva ronda de financiamiento en EE.UU.

La nueva operación fue liderada por el fondo de inversiones estadounidense, Tiger Global, y contó con el apoyo de superestrellas

Tecnología 27/07/2021 Apple aseguró que su crecimiento se ralentizará por suministros tras récord de ventas

La compañía dijo en una conferencia telefónica este martes que las limitaciones de suministro afectarán al iPhone y al iPad

Estados Unidos 27/07/2021 Bitcoin se estabiliza después de incursión de US$40.000 en especulación de Amazon

La moneda digital más grande cambió poco a US$37.532 a las 11:37 a.m. en Londres. Las monedas rivales, incluido Ether, se retiraron

MÁS GLOBOECONOMÍA