.
ESTADOS UNIDOS Más del 89% de la producción de petróleo y gas de Estados Unidos sigue cerrada en Golfo de México
viernes, 3 de septiembre de 2021

Según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental hubo 1,7 millones de barriles, 93% del bombeo diario de crudo, suspendido por el huracán Ida

Reuters

La producción de petróleo y gas en el Golfo de México en Estados Unidos se mantuvo detenido en gran medida el viernes tras el paso del huracán Ida, con 1,7 millones de barriles o el 93% del bombeo diario de crudo suspendido, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental.

La poderosa tormenta golpeó el domingo la parte central del Golfo, lo que obligó a evacuar cientos de plataformas de producción y de perforación.

Las empresas de energía están tardando más en recuperar la producción en esta temporada de huracanes en comparación con años anteriores, en medio de daños a infraestructura clave, cortes de energía y problemas logísticos.

Alrededor de 1,990 millones de pies cúbicos por día de gas natural, o el 89% de la producción total del Golfo permanecen cerrados.

El región representa aproximadamente el 17% de la producción total de petróleo de Estados Unidos y el 5% de la producción total de gas natural seco del país.

Los puertos han reabierto lentamente esta semana, mientras que algunos oleoductos reiniciaron después de que las empresas completaron las evaluaciones posteriores a la tormenta. Sin embargo, siguen existiendo obstáculos más grandes para los productores y refinadores que tenían dificultades para retomar las labores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Corea 27/09/2021 Presidente surcoreano sugirió prohibir consumo de carne de perro en un debate

Fue la primera vez que Moon planteó una prohibición, lo que probablemente dé un nuevo impulso al debate sobre si frenar la práctica

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

MÁS GLOBOECONOMÍA