.
SALUD

Más de dos tercios de las personas tienen anticuerpos contra el covid según la OMS

jueves, 2 de junio de 2022

Las personas que han sido infectadas con covid y vacunadas tienen la mejor protección contra resultados graves

Bloomberg

Más de dos tercios de la población mundial probablemente tengan niveles significativos de anticuerpos contra el covid-19, lo que significa que han sido infectados o vacunados, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Las llamadas tasas de seroprevalencia aumentaron al 67% en octubre desde 16 % en febrero de 2021, dijo la OMS, en un resumen de estudios de todo el mundo. Dada la aparición de la variante Ómicron de rápida propagación, la cifra probablemente sea aún mayor ahora.

El resumen de la OMS ofrece una instantánea de lo bien que el mundo está aumentando la resistencia a la pandemia. Si bien las vacunas brindan solo una protección modesta contra la infección por Ómicron, la OMS aún instó a los países a aumentar las tasas de vacunación, especialmente para las personas en grupos de alto riesgo, porque la inmunización brinda niveles más altos de protección contra la enfermedad grave que una infección previa por covid.

Las personas que han sido infectadas con covid y vacunadas tienen la mejor protección contra resultados graves, según la mayoría de los estudios, aunque no está claro si eso será cierto con las nuevas variantes, dijo la OMS.

Los datos muestran niveles más bajos de seroprevalencia en niños de 9 años o menos y en personas mayores de 60 años en comparación con los de 20 años, dijo la OMS. En los países de ingresos bajos y medianos, la mayor parte de la seroprevalencia indica infecciones pasadas en lugar de vacunas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/03/2023 Exmandatario argentino Macri dice que no se postulará a la presidencia en comicios

Si bien Macri había sugerido que no se postularía para los comicios de octubre, las dudas persistían entre miembros de la oposición

Estados Unidos 27/03/2023 Nuevo tiroteo en Nashville, Estados Unidos, la Policía reportó que tres niños fallecieron

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville comenzó a recibir llamadas a las 10:13 a.m. de un tirador en The Covenant School

Bolsas 27/03/2023 Deutsche Bank sube mientras inversionistas se tranquilizan sobre la salud financiera

Luego de una caída de casi 9% cerrando la semana pasada, el primer banco alemán ahora lidera el Stoxx 600 Banks este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA