.
SALUD

Más de dos tercios de las personas tienen anticuerpos contra el covid según la OMS

jueves, 2 de junio de 2022

Las personas que han sido infectadas con covid y vacunadas tienen la mejor protección contra resultados graves

Bloomberg

Más de dos tercios de la población mundial probablemente tengan niveles significativos de anticuerpos contra el covid-19, lo que significa que han sido infectados o vacunados, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Las llamadas tasas de seroprevalencia aumentaron al 67% en octubre desde 16 % en febrero de 2021, dijo la OMS, en un resumen de estudios de todo el mundo. Dada la aparición de la variante Ómicron de rápida propagación, la cifra probablemente sea aún mayor ahora.

El resumen de la OMS ofrece una instantánea de lo bien que el mundo está aumentando la resistencia a la pandemia. Si bien las vacunas brindan solo una protección modesta contra la infección por Ómicron, la OMS aún instó a los países a aumentar las tasas de vacunación, especialmente para las personas en grupos de alto riesgo, porque la inmunización brinda niveles más altos de protección contra la enfermedad grave que una infección previa por covid.

Las personas que han sido infectadas con covid y vacunadas tienen la mejor protección contra resultados graves, según la mayoría de los estudios, aunque no está claro si eso será cierto con las nuevas variantes, dijo la OMS.

Los datos muestran niveles más bajos de seroprevalencia en niños de 9 años o menos y en personas mayores de 60 años en comparación con los de 20 años, dijo la OMS. En los países de ingresos bajos y medianos, la mayor parte de la seroprevalencia indica infecciones pasadas en lugar de vacunas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”