MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Actualmente, cinco millones y medio de personas se benefician directa o indirectamente por la cadena gastronómica en todos sus niveles, desde la actividad primaria (61% de los puestos de trabajo), la industria (5%), el comercio (10%) y servicio en restaurantes (24%).
Así lo indica el estudio de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, “El boom gastronómico peruano a 2013”, que analiza el aporte del sector a la economía nacional.
El informe también detalla que la gastronomía ocupa el segundo lugar, con 45%, por detrás de Machu Picchu (53%), entre los motivos que manifiestan los peruanos para estar orgullosos; y que la comida es lo que más gusta de Lima a sus ciudadanos (49%), por encima del Centro Histórico (41%), las playas (30%), entre otros.
De otro lado “El boom gastronómico peruano al 2013” refiere que en el país hay 85 instituciones educativas que imparten distintas carreras relacionadas con la gastronomía. Cinco son centros universitarios y 36 institutos superiores. Solo en la capital egresan cada año más de 15.000 jóvenes.
Apega estimó que el sector gastronómico peruano crecerá este año entre 7% y 8%. Su vicepresidente, Mariano Valderrama, indicó que el crecimiento de dicho sector ha sido impulsado por la consolidación de la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional .
“La gastronomía peruana registra un crecimiento por encima del ritmo de expansión de la actividad económica del país”, observó. La entidad prevé que los restaurantes peruanos generan aproximadamente 400.000 empleos.
Ahora, cuando se acerca su reunión universitaria de 25 años, ha terminado: consternada por el “fracaso de liderazgo moral” de su alma mater en su manejo de una crisis universitaria desde que Hamas atacó a Israel el 7 de octubre
La seguridad energética, la búsqueda de energías más limpias y la asequibilidad marcan las prioridades energéticas en los países, según estudio
El territorio en disputa tiene una extensión similar a la de California. Ad portas de un proceso electoral, Maduro aviva tensiones regionales