MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El excandidato frenteamplista dijo que se reunirá con el nuevo presidente mañana viernes
El hasta este domingo candidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció el triunfo de Luis Lacalle Pou en el balotaje del domingo. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
Luis Lacalle Pou, por su parte, agradeció en Twitter a todos aquellos funcionarios de la Corte Electoral y delegados partidarios que trabajaron en los escrutinios definitivos en esta semana.
Votos
Los votos observados fueron los encargados de definir en esta segunda vuelta de las elecciones nacionales quién será proclamado el próximo presidente de los uruguayos, pese a que la ventaja de Luis Lacalle Pou sobre Daniel Martínez era en los hechos irreversible. Hasta el momento ya hay catorce departamentos que finalizaron el escrutinio departamental y seis escrutaron los votos observados: Rocha. Flores, Maldonado, Durazno, Cerro Largo y Artigas. En todos los casos quien lidera es Luis Lacalle Pou, quien ya superó el 9% de votos observados que necesitaba para ganar con 4801 adhesiones en esos departamentos.
El acuerdo de la empresa con Washington otorga a Estados Unidos una participación de 35% en su matriz corporativa y el derecho a comprar 20% de la producción al costo de extracción
La producción de Antamina se viene recuperando luego de que el año pasado el suministro cayó 9%, a 395.121 toneladas de cobre
Entre los departamentos que se verían más afectados, según los expertos, son los departamentos ubicados al norte del país