.
HACIENDA

Martín Vizcarra aceptó renuncia irrevocable del ministro de Economía de Perú

martes, 5 de junio de 2018

El presidente del país agradeció la gestión y compromiso de David Tuesta durante su periodo.

Gestión - Lima

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó la renuncia del ministro de Economía, David Tuesta, dado como primicia por el diario Gestión.

"Para que el Perú continúe en la senda del crecimiento, es necesario que todos los agentes económicos, contribuyamos responsablemente para este fin, asegurando a las actuales y futuras generaciones un futuro próspero y en igualdad de condiciones", dijo el presidente.

Mencionó que se ha identificado a grandes empresas que adeudan al Estado montos que representan más del 1% del PBI, ingreso muy necesario para el desarrollo de obras y políticas públicas que beneficien a todos los peruanos.

"Se conformará una Comisión Ad Hoc integrada por representantes del MEF y la Sunat, entre otras, para generar mecanismos de pago, con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas", expresó.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra invocó al Congreso a que sea quien designe a los jefes de organismos de control interno del parlamento.

"Tenemos claro que el lavado de activos también es un flagelo que afecta al país. Por eso invoco al Congreso de la República a aprobar cuanto antes las medidas de supervisión y control de cooperativas por parte de la SBS, lo que permitirá avanzar de manera concreta en ese sentido", expresó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.