.
EE.UU. Mark Zuckerberg presentó plataforma 'Horizon Home', la visión de Facebook del metaverso
jueves, 28 de octubre de 2021

Ofreció el jueves más detalles del ya anunciado metaverso, un espacio virtual donde la gente trabajaría, jugaría y compraría propiedades

El CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dio a conocer más detalles este jueves del metaverso, el universo de mundos virtuales interconectados.

Los usuarios podrán interactuar mediante sus propios avatares, una versión personal en 3D, en espacios virtuales compartidos, que integrará actividades de entretenimiento y de teleconferencias con apoyo de herramientas de realidad virtual.

También incorporará marketplaces para negocios, y servidores de videojuegos en línea.

Anunció que los activos digitales de los usuarios serán compartidos a través de las distintas comunidades o actividades en que participen. Aún no revela detalles de cuándo se lanzará y cómo se articulará con servicios actuales de Facebook.

“Vemos esta progresión de la tecnología a medida que obtenemos constantemente formas más naturales de conectarnos y comunicarnos entre nosotros. A lo largo de la vida de Facebook, comenzamos a escribir texto en sitios web y obtuvimos teléfonos con cámaras. Así que Internet se volvió más visual y móvil. Y luego, a medida que las conexiones mejoraron, ahora tenemos un video rico que es más inmersivo como la forma principal en que compartimos experiencias ", dijo Zuckerberg durante la presentación.

Zuckerberg manifestó que Facebook se está revirtiendo en un espacio de realidad virtual y aumentada, y es más una empresa metaversa que una red social.

También dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que serían necesarios, como la capacidad de bloquear a alguien para que no aparezca en su espacio en el metaverso.

La compañía brindó una gran cantidad de actualizaciones para sus productos de realidad virtual. Dijo que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada "Horizon Home", para hablar y jugar como avatares.

Facebook también dijo que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox (NASDAQ: DBX ) y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual "Horizon Home".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/12/2021 La recuperación del empleo avanza lento en la mayoría de países de Latinoamérica

Colombia, Brasil y Ecuador, los más rezagados. La tasa de empleo sigue 17 puntos porcentuales por debajo de niveles prepandemia

Estados Unidos 01/12/2021 Casa Blanca planea endurecer las reglas de viaje por la amenaza de variante Omicron

Exigirá que todos los viajeros aéreos a los Estados Unidos se realicen la prueba dentro de un día de su partida así ya este vacunado

Estados Unidos 04/12/2021 Seis estados más registran casos de variante Ómicron en EE.UU.; esto es lo que se sabe

Se trata de Nueva Jersey, Maryland, Missouri, Nebraska, Pensilvania y Utah, sin embargo, la cepa Delta sigue siendo principal amenazada

MÁS GLOBOECONOMÍA