.
GLOBOECONOMÍA Mario Draghi pidió no subestimar el compromiso político con el euro y la UE
lunes, 6 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Por un lado, Draghi instó a no subestimar el compromiso político de los europeos con el euro y con la UE. “Diez años después (de la firma del Tratado de Maastricht), los europeos empezaron a tener el euro en sus manos. Esto supuso un fortalecimiento considerable del compromiso político que nos ha mantenido juntos durante 60 años. Es fácil subestimar la fortaleza de este compromiso. Pero eso sería ignorar el progreso que hemos hecho”, advirtió Draghi en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

“Con la moneda única hemos forjado vínculos que han sobrevivido la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial. Esta fue, en realidad, la razón de ser original del proyecto europeo: mantenernos unidos en tiempos difíciles”, subrayó.

El presidente del BCE también negó que la política del banco está encaminada a devaluar el euro respecto a otras divisas para hacer más competitivas las exportaciones europeas: “No somos manipuladores de divisas”, aseguró.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 02/08/2021 Crecimiento económico y buenos resultados corporativos impulsan a inversionistas

Desde el banco suizo UBS indicaron que “la tendencia de reapertura y recuperación va por buen camino y seguimos viendo un alza para las acciones”

Chile 02/08/2021 Federaciones analizan huelgas en la minería de chile y apoyan a los trabajadores

Dos organizaciones instaron a traspasar la "bonanza" obtenida a los trabajadores y recalcaron que "nos falta madurar como empresas mineras"

Alemania 02/08/2021 Alemania ofrecerá inyecciones para covid-19 a los jóvenes cuando disminuyen vacunas

La medida acordada el lunes va más allá de los consejos publicados por la comisión de vacunas independiente del Gobierno alemán

MÁS GLOBOECONOMÍA