MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por un lado, Draghi instó a no subestimar el compromiso político de los europeos con el euro y con la UE. “Diez años después (de la firma del Tratado de Maastricht), los europeos empezaron a tener el euro en sus manos. Esto supuso un fortalecimiento considerable del compromiso político que nos ha mantenido juntos durante 60 años. Es fácil subestimar la fortaleza de este compromiso. Pero eso sería ignorar el progreso que hemos hecho”, advirtió Draghi en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.
“Con la moneda única hemos forjado vínculos que han sobrevivido la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial. Esta fue, en realidad, la razón de ser original del proyecto europeo: mantenernos unidos en tiempos difíciles”, subrayó.
El presidente del BCE también negó que la política del banco está encaminada a devaluar el euro respecto a otras divisas para hacer más competitivas las exportaciones europeas: “No somos manipuladores de divisas”, aseguró.
Estos movimientos inquietaron a los inversionistas y volvieron a poner en duda la capacidad de Google para competir en la feroz carrera por desarrollar mejores modelos
Según la aplicación de monitoreo sísmico Earthquake, en el transcurso del día se han presentado hasta 56 movimientos telúricos de entre 2 y 4,9 de magnitud
El vicepresidente JD Vance, presente en las conversaciones en Suiza, calificó la primera ronda de negociaciones de "muy, muy buena"