.
SEGUROS

Mapfre realiza nueva estructuración en Latinoamérica para la eficiencia

jueves, 26 de enero de 2023
Foto: Mapfre
RIPE:

España

El grupo presidido por Antonio Huertas creará este año tres hubs técnicos especializados para autos, seguros generales y reaseguro, y para el ramo de vida

Expansión - Madrid

Mapfre ha diseñado una nueva estructura de su organización en América Latina para simplificar e "incrementar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre los diferentes países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos".

Brasil, el segundo mercado del grupo tras España, se mantiene como un área regional independiente y México "por el creciente peso y potencial de desarrollo, se considera país estratégico y deja de pertenecer al área regional".

En paralelo, los otros 15 países de Mapfre en Latinoamérica, que hasta ahora estaban organizados en dos estructuras, Latam Norte y Latam Sur, se integran en una única área denominada Latam Sur-Centro, cuya sede estará ubicada en Panamá y al frente de la misma, como CEO, Renzo Calda (actual CEO Regional de Latam Sur). La nueva Área, así como Brasil y México reportarán al CEO de Latam, Jesús Martínez Castellanos.

"Esta nueva área regional coordinará la aplicación e implementación de las políticas corporativas globales, impulsará la ejecución de los distintos proyectos y planes definidos e impulsará el desarrollo del negocio, buscando las máximas eficiencias en la región", afirman fuentes de Mapfre.

El grupo presidido por Antonio Huertas creará este año tres hubs técnicos especializados para autos, seguros generales y reaseguro, y para el ramo de vida, con lo que quiere adaptarse rápidamente a la evolución de negocio y que apoyen el lanzamiento de productos, el control técnico y la definición de su oferta de productos.

Mapfre ha nombrado a Pablo Jackson Alvarado como CEO de Mapfre Perú y a Rafael Prado González, como CEO en Colombia. Pablo Jackson Alvarado, actual CEO de Mapfre Colombia, sustituye en el cargo de CEO de Mapfre Perú a Julián Trinchet, que se incorpora a Mapfre España. Rafael Prado González, por su parte, es, en Perú, CFO-vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Rimac, Seguros y Reaseguros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar