.
GLOBOECONOMÍA

Manifestaciones elevan presión para que cumbre del clima dé resultados

domingo, 29 de noviembre de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Unos 20.000 pares de zapatos fueron colocados en la Plaza de la República parisina para simbolizar a los manifestantes ausentes, tras los atentados del Estado Islámico que mataron a 130 personas el 13 de noviembre y llevaron a Francia a prohibir una protesta que pretendía ser el centro de la acción global.

Más de 2.000 marchas se celebraron en ciudades como Sídney, Berlín, Londres, Madrid, Sao Paulo y Nueva York, en posiblemente el mayor día de acción climático de la historia en vísperas del inicio de la conferencia de París, que se celebrará hasta el 11 de diciembre.

En Sídney, se estima que cerca de 45.000 personas marcharon por el distrito de negocios central hacia la Ópera. Entre ellas estaba el alcalde, Clover Moore, quien tuiteó que fue la mayor manifestación climática celebrada en la ciudad.

Los presentes llevaban pancartas en las que se leía: "No hay planeta B", y "No a la quema de bosques nacionales para electricidad".

En Hong Kong, dos manifestantes llevaban pancartas con forma de osos polares con carteles que decían "sin hogar y hambrientos" y "por favor ayuda", por el deshielo ártico. En Seúl, cientos de manifestantes golpeaban tambores y bailaban.

Los activistas en Francia modificaron sus planes cuando el Gobierno impuso el estado de emergencia tras los atentados de París y prohibió la marcha en París por motivos de seguridad.

No obstante, planean formar una cadena humana de unas 3.400 personas unidas por los brazos a lo largo de lo que había sido el trayecto original de 3 kilómetros de la manifestación, desde la Plaza de la República a la Plaza de la Nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Bolsas 16/05/2024 Acciones que resaltan luego de los reportes trimestrales para invertir a mediano plazo

Morningstar actualizó su Best Companies to Own, un índice con base en los resultados del primer trimestre y con potencial antes de cerrar el semestre