.
SUDÁFRICA Mango reanudó vuelos mientras termina la disputa con los aeropuertos de Sudáfrica
miércoles, 28 de abril de 2021

La aerolínea acordó con Airports Company hacer un pago parcial de lo que debe y comprometerse con las formas de liquidar la deuda

Bloomberg

Mango Airlines , la rama de bajo costo de la estatal South African Airways, recibió autorización para reanudar los vuelos después de resolver una disputa con el operador de aeropuertos del país por el impago de las tarifas.

La aerolínea acordó con Airports Company South Africa hacer un pago parcial de lo que debe y comprometerse con las formas de liquidar la deuda restante, según un comunicado de Acsa el miércoles. Todos los vuelos de Mango habían sido suspendidos antes después de que se bloqueara el uso de los aeropuertos de la nación, incluidos los centros principales de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

La puesta a tierra, aunque breve, fue una indicación del deterioro de la situación financiera de Mango, que se ha visto afectada por la crisis del coronavirus que golpea a la industria de las aerolíneas en todo el mundo. El gobierno de Sudáfrica suspendió temporalmente los viajes aéreos el año pasado para contener la pandemia y privar a Mango de ingresos.

Mango estaba considerando suspender sus operaciones a partir del 1 de mayo para ir al rescate empresarial mientras espera la financiación del gobierno, informó Business Day a principios de esta semana. SAA recibió un rescate de US$735 millones en octubre, mientras que una larga búsqueda de inversores privados en la aerolínea sigue siendo infructuosa.

SAA ha estado trabajando en un laborioso proceso de rescate empresarial que comenzó a fines de 2019 y aún tiene que reanudar los vuelos comerciales después de más de un año. La recuperación de la aerolínea se ha visto obstaculizada por el aislamiento de Sudáfrica de gran parte del mundo debido a las prohibiciones de viaje, que han hecho casi imposible operar un horario internacional viable a gran escala.

Comair Ltd., uno de los dos principales rivales nacionales de Mango, fue sometido a una forma local de protección por quiebra en mayo del año pasado antes de reanudar los vuelos con el apoyo de prestamistas e inversores. La compañía opera la marca Kulula y es el socio local de British Airways de IAG SA.

Otros rivales de Mango incluyen FlySafair, que anteriormente ha indicado interés en comprar Mango, y las aerolíneas más pequeñas SA Airlink y CemAir.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/05/2021 Bolsas avanzan a primera ganancia semanal y suben precios de las materias primas

Los sectores financiero e industrial lideraron el repunte en Wall Street y las acciones mundiales se encaminaban a su primera ganancia semanal

Chile 07/05/2021 Enel Américas, Copec y SQM se disputan corona de firma valiosa de la bolsa chilena

Las cuatro operaciones de la empresa, en Perú, Colombia, Argentina y Brasil, se vieron fuertemente afectadas por la crisis del covid-19

Argentina 10/05/2021 Eximen a restaurantes y hoteles de pagar cargas patronales hasta 2022 en Argentina

La disposición alcanza a "aquellas empresas de sectores críticos" aprobadas dentro del Programa de Recuperación Productiva

MÁS GLOBOECONOMÍA