.
GLOBOECONOMÍA

Malaysia Airlines despide esta semana a un tercio de su plantilla

lunes, 25 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La aerolínea Malaysia Airlines despedirá a un tercio de su plantilla de 20.000 personas en el plazo de dos días, dentro de los planes de reestructuración trazados para crear una nueva compañía aérea rentable, informan hoy los medios locales.

Mohammad Faiz Azmi, director ejecutivo de PricewaterhouseCoopers (PwC), será el encargado de firmar los despidos tras ser nombrado hoy administrador de Malaysia Airlines.

En este proceso, los 20.000 empleados de la compañía serán despedidos y solo dos tercios serán contratados con la nueva aerolínea, que tendrá un tamaño más manejable y cuyas operaciones se centrarán fundamentalmente en Malasia, según el medio Malaysia Chronicle

El director ejecutivo de Malaysia Airlines, el alemán Christoph Mueller, dijo en un comunicado que las operaciones proseguirán con normalidad sin que la transición afecte a los vuelos previstos y reservas hechas.

Mueller, de 52 años, obtuvo el respeto en el sector al dirigir el reflote de la compañía aérea irlandesa Aer Lingus cuando se encontraba al borde de la ruina por el aumento de los costes, la crisis financiera y la competencia de las compañías aéreas de bajo coste.

Malaysia Airlines llevaba varios ejercicios con pérdidas cuando dos accidentes aéreos la pusieron en una delicada situación en 2014.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció cuando realizaba la ruta Kuala Lumpur-Pekin.

Cuatro meses más tarde, el vuelo MH17 fue derribado con 298 personas a bordo en el este de Ucrania por un misil en una zona en la que combatían fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 14/05/2024 La baja en las tasas de interés de Argentina desbordaron la capacidad de los bancos

Los argentinos no se dejan intimidar por las altas tasas de interés que podrían pagar por los préstamos y apuestan a que el presidente va a reducir la inflación

Tecnología 14/05/2024 Sector TIC creció tres veces más que el promedio de la economía en los países Ocde

El año pasado fue el de mayor crecimiento impulsado por las inversiones en inteligencia artificial que crecieron a US$17.800 millones

EE.UU. 14/05/2024 Estados Unidos aprueba más aranceles a chips chinos, tecnología y carros eléctricos

El arancel sobre los carros eléctricos de China entrará en vigor este año, con un tipo final de 102,5%, frente al 27,5% actual