MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma danesa optó por cerrar su planta en San Antonio debido a la dura competencia en el sector.
Maersk Container Industry (MCIS), división de la danesa A.P. Moeller – Maersk, anunció ayer el cierre de su fábrica de contenedores refrigerados ubicada en Malvilla, San Antonio, Región de Valparaíso.
El cierre de la fábrica tendrá como consecuencia el despido de un total de 1.209 trabajadores altamente calificados, de los cuales 25% son mujeres.
Según la propia empresa, la decisión se tomó ante “la sobreproducción de contenedores en el mundo y la dificultad permanente para conseguir a nivel regional proveedores de insumos para la fabricación, lo que impidió a la empresa ser competitiva”, señaló el holding naviero en una declaración pública.
Se añadió que la determinación es irreversible.
Cuando se construyó la planta en San Antonio, sólo existían otras tres en el país, mientras que hoy son un total de siete.
Los republicanos liderados por Donald Trump aprovechan el caso para restar importancia a los problemas legales de Trump
No hubo comentarios inmediatos de Moscú, que habitualmente califica las acusaciones de ciberespionaje de falsas calumnias de Occidente
Se espera que la cosecha total de cereales y oleaginosas alcance los 81,3 millones de toneladas, dijo el Ministerio de Agricultura ucraniano