MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Esta es una medida necesaria e inevitable. Es la primera de una serie de decisiones y acciones que vamos a tomar desde Venezuela para defender nuestra economía", enfatizó en transmisión conjunta de radio y televisión.
La medida coincide con la salida de circulación del billete de Bs. 100 anunciado este domingo.
Durante las 72 horas que inician este martes, los venezolanos podrán depositar o canjear los billetes de Bs. 100 en el banco de su preferencia.
Más temprano, el gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que hay una enorme incertidumbre en las mafias financieras que se mueven en la frontera y otros países del continente.
En ese sentido, el gobernador expresó al momento habían quebrado en Cúcuta un sin número de casas de cambio ilegal, y que lás páginas digitales “Dólar today” y "Cúcuta Bolívar" no operaron este lunes, lo que ha resultado en una baja del dólar paralelo con respecto al peso y al bolívar.
“Agradezco la colaboración y la comprensión de todo el país”, señaló Maduro respecto a la medida.
Este domingo, Maduro pidió condenar con penas de 12 a 18 años a quienes trafiquen con el papel moneda.
El presidente convocó a sus ministros para tratar en conjunto los lineamientos del proyecto que prepara el Ejecutivo
Esta nueva entidad permite a la compañía custodiar activos, entre otras cosas, bajo la supervisión de la OCC, subiendo sus acciones en 11% a la apertura del mercado
También se determinó que la FMF incumplió con los principios de responsabilidad y licitud por no adoptar las medidas necesarias para garantizar el debido tratamiento de los datos personales