MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolas Maduro
“Le invito respetuosamente, señor presidente, a promover la paz a través del diálogo constructivo y el entendimiento mutuo en todo el hemisferio”, dijo Maduro
El presidente venezolano Nicolás Maduro escribió directamente a Donald Trump este mes para solicitar conversaciones con Estados Unidos con el fin de aliviar las tensiones.
En la carta fechada el 6 de septiembre, el líder socialista afirmó que su gobierno ha buscado constantemente la comunicación directa para abordar y resolver cualquier problema que surja entre los dos gobiernos.
“Le invito respetuosamente, señor presidente, a promover la paz a través del diálogo constructivo y el entendimiento mutuo en todo el hemisferio”, dijo Maduro, en una copia de la carta vista el domingo por Bloomberg.
Maduro dedicó gran parte de la carta a negar que su país sea una fuente importante de drogas ilegales que llegan a Estados Unidos, afirmando que la mayor parte de la producción de cocaína de Colombia sale por el Pacífico.
Estados Unidos ha intensificado su campaña contra el gobierno de Maduro en las últimas semanas con el despliegue de buques de guerra, aviones y tropas en el sur del Caribe, que han atacado embarcaciones que, según afirma, traficaban con drogas procedentes de Venezuela. El 19 de septiembre, Trump afirmó que tres “narcoterroristas” habían muerto en un ataque que él ordenó contra una embarcación sospechosa de contrabando.
En una publicación del 20 de septiembre en TruthSocial, Trump advirtió que Maduro pagará un precio “incalculable” si se niega a aceptar la deportación de presos venezolanos, incluidas personas de manicomios.
Las autoridades estadounidenses han acusado a Maduro de ser un narcoterrorista y han ofrecido US$50 millones por información que conduzca a su detención.
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"