.
GLOBOECONOMÍA

Maduro: Aumentar la gasolina ahora sería echarle más fuego a la candela

domingo, 14 de diciembre de 2014
Foto: Ripe/El Mundo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“Si en un momento dado cuando lleguen las circunstancias de aumentar el combustible esos recursos irán para el fondo de misiones (...) Llegará el momento, quizá en el 2015, en 2016; no tenemos apuro, no le vamos a echar más leña al fuego a la guerra económica”, afirmó el gobernante en entrevista este domingo a Televen.

Maduro dijo que si bien hay un porcentaje alto de venezolanos que aceptan un aumento en el precio del combustible, "toma una decisión de esa sería echarle más fuego a la candela".

El aumento se hará cuando se estabilicen factores económicos, anunció. "Hay factores especulativos y la inflación inducida no controlada aún", explicó.

"Hay que esperar el momento en que estabilicemos estos factores especulativos para plantearle al país el esquema que se ha trabajado, que es es un esquema justo, para ir colocando el precio de los hidrocarburos a niveles que realmente permitan cubrir sus costos".

El Presidente también afirmó que el Presupuesto 2015 de la Nación no depende del aumento de la gasolina. "Para el cumplimiento del Presupuesto 2015, tenemos los recursos,", dijo.

Maduro reconoció que la economía del país pierde con la falta de un ajuste en los precios del combustibles, pero insistió que tomar una medida al respecto puede hacer "más daño que bien". 

"Todo tiene su momento para hacer ese debate, tomar las decisiones; llegará. He considerado como Jefe de Estado que ese momento no ha llegado", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Casi 70% de los argentinos está más preocupado por su economía que por la final

De seis a siete jóvenes menores de 30 en ese país, por cada 10, dicen que preferirían perder la Copa América si hubiese una solución a la crisis

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía