.
BOLSAS Maduro anuncia creación de granjas de criptomonedas en universidades y colegios
viernes, 26 de enero de 2018

"Vamos a crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial del petro", dijo el mandatario

Diario Financiero - Santiago

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que se crearán granjas de minado de "todas las criptomonedas que existen" y "en especial" del 'petro' venezolano en todas las universidades y colegios del país.

"Vamos a crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial del petro", anunció Maduro en un acto con estudiantes en Caracas.

La minería es la actividad que, mediante unidades con sistemas informáticos, genera criptomoneda y mantiene la tecnología en la que estas se basan.

"Igualmente en todos los liceos del país vamos a instalar crioptomonedas, con la más alta tecnología", agregó el jefe del Ejecutivo venezolano.

Señaló que estos trabajos se harán en "cooperativas juveniles" y llamó a la juventud para su creación que, dijo, va a "multiplicar por todo el territorio, comunidades, canchas deportivas, consejos comunales".

Maduro anunció hace unas semanas la creación de esta criptomoneda como una forma de evitar las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra su Gobierno en agosto.

A finales de diciembre aprobó destinar como respaldo del "petro" los más de 5.000 millones de barriles de petróleo "certificados" que, según dijo, hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en el este de país.

Poco después anunció la emisión de 100 millones de petros con un valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional, que hoy cerró en US$ 61,35.

La creación de esta criptomoneda fue declarada nula por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, con el argumento de que se trata de una moneda "ilegal" que viola lo establecido en la Constitución.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA