.
BOLSAS

Maduro anuncia creación de granjas de criptomonedas en universidades y colegios

viernes, 26 de enero de 2018

"Vamos a crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial del petro", dijo el mandatario

Diario Financiero - Santiago

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que se crearán granjas de minado de "todas las criptomonedas que existen" y "en especial" del 'petro' venezolano en todas las universidades y colegios del país.

"Vamos a crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial del petro", anunció Maduro en un acto con estudiantes en Caracas.

La minería es la actividad que, mediante unidades con sistemas informáticos, genera criptomoneda y mantiene la tecnología en la que estas se basan.

"Igualmente en todos los liceos del país vamos a instalar crioptomonedas, con la más alta tecnología", agregó el jefe del Ejecutivo venezolano.

Señaló que estos trabajos se harán en "cooperativas juveniles" y llamó a la juventud para su creación que, dijo, va a "multiplicar por todo el territorio, comunidades, canchas deportivas, consejos comunales".

Maduro anunció hace unas semanas la creación de esta criptomoneda como una forma de evitar las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra su Gobierno en agosto.

A finales de diciembre aprobó destinar como respaldo del "petro" los más de 5.000 millones de barriles de petróleo "certificados" que, según dijo, hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en el este de país.

Poco después anunció la emisión de 100 millones de petros con un valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional, que hoy cerró en US$ 61,35.

La creación de esta criptomoneda fue declarada nula por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, con el argumento de que se trata de una moneda "ilegal" que viola lo establecido en la Constitución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/03/2025

Colombia es el quinto país de la región que más violenta las libertades fundamentales

Un estudio de Civicus monitor reveló cuáles son las naciones del mundo que tienen mayores restricciones a la libertad; EE.UU. está bajo la lupa de la firma junto al Congo y Serbia

Estados Unidos 13/03/2025

Juez estadounidense ordena a Doge y Musk mostrar registros de reducción de costos

Se da como consecuencia de una demanda que busca impedir que Doge accediera a los sistemas de información de varios departamentos gubernamentales y despidiera a empleados federales

Hacienda 13/03/2025

Las reformas que ha adelantado el Papa Francisco durante sus 12 años de pontificado

El Papa, quien lleva casi un mes internado en un hospital, se ha caracterizado por promover una iglesia más diversa, abierta y transparente