El alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, aseguró que espera que el evento mundial sí se realice en Japón

Juan Sebastian Amaya

El alcalde de Madrid (España), José Luis Martínez Almeida, descartó que su ciudad pretende y acoger los Juegos Olímpicos de 2020 si el evento mundial, que se realizará en Tokio (Japón), es cancelado debido al coronavirus, situación que no se descarta por las autoridades del país asiático.

"Es muy prematuro aventurar posibles escenarios respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio... Tienen una candidatura muy sólida", dijo el funcionario a los periodistas de ese país.

Además, el alcalde de la capital españóla declaró que, actualmente, su ciudad no cuenta "con la infraestructura necesaria para albergar, aunque sea de urgencia, unos Juegos Olímpicos".

La anterior respuesta se dio después de que varios comunicadores lo interrogaran sobre esa opción, después de que Madrid sí acogió la más reciente cumbre del clima que también fue aplazada porque se iba a llevar a cabo en Asia.