MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El encuentro entre mandatarios busca fortalecer la relación política y económica de ambos países, así como la cooperación
Una visita oficial a Chile realizará el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el próximo miércoles 20 de noviembre, cuando se reúna en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric y su comitiva.
El encuentro entre mandatarios busca fortalecer la relación política y económica de ambos países, así como la cooperación en temas ambientales, de inteligencia artificial y de intercambio cultural, a partir de la visión compartida entre Chile y Francia sobre la importancia del multilateralismo y el desarrollo sostenible.
Se tratará de la primera vez que Macron viene a Chile y el carácter de visita oficial también contempla una reunión con ambas cámaras del Congresoy también con representantes del Poder Judicial.
La última vez que ambos mandatarios coincidieron fue el pasado 17 de junio, en el marco de la visita del Presidente Boric a Francia para participar en la Reunión de Líderes del Comité Directivo de Alto Nivel para el desarrollo sostenible.
En 2023, Boric visitó Paris en el marco de una gira por Europa buscando estrechar lazos políticos y comerciales.
Chile y Francia tienen una colaboración estrecha en temas oceánicos y ambientales, basada en el compromiso compartido con la protección de los ecosistemas marinos y la lucha contra el cambio climático.
Ambos países, con largas costas y rica biodiversidad marina han unido esfuerzos en varias iniciativas para la conservación y sostenibilidad de los océanos, en la que destaca la iniciativa internacional para la Biodiversidad de Alta Mar, Bbnj.
De igual modo, Macron busca estrechar lazos en el ámbito de la cooperación en energías renovables y la inversión en general para la transición energética, lo cual significa más puestos de trabajo para Chile.Al respecto, nuestro país es líder en esta transformación en la región de América Latina, especialmente en solar y eólica.
Chile es el tercer socio comercial de Francia en Latinoamérica, detrás de Brasil y México, tanto en número de empresas instaladas como en intercambios comerciales.
El comercio bilateral está regulado por el Acuerdo de Asociación Chile-UE vigente desde 2003, cuya modernización se materializará con la entrada en vigor del AMA, suscrito el 13 de diciembre de 2023 en Bruselas.
Actualmente cerca de 300 filiales de empresas francesas operan en la mayoría de los sectores de la economía chilena, como la banca y seguros, industria, distribución, sector automotriz, aeronáutica, electrónica, energía, agua y transporte.
Al menos 7,4% de los hogares, lo que equivale a 9,7 millones hogares en EE.UU., tiene ingresos anuales inferiores a US$15.000
Fue uno de los más esperados en el ámbito internacional, este acuerdo promete transformar las relaciones comerciales
La tarifa mensual que Warner cobraba por TNT se mantuvo sin cambios, a pesar de que el canal está perdiendo los juegos de la NBA