.
GLOBOECONOMÍA

Luz verde al nuevo Stamford Bridge del Chelsea

lunes, 6 de marzo de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Ayuntamiento de Londres ha aprobado hoy los planes para que el club de fútbol Chelsea construya un nuevo estadio que permitirá aumentar su capacidad en un 50% y ponerse a la vanguardia de los centros deportivos del mundo.

El proyecto, que se levantará en el mismo lugar donde ahora se sitúa Stamford Bridge, al oeste de la ciudad, supondrá una inversión de 500 millones de libras (US$611,6 millones) y permitirá pasar de 41.600 a 60.000 asientos. Las obras obligarán al club a quedarse sin campo durante tres años. En este periodo, el Chelsea podría jugar en el estadio de Wembley.

El alcalde londinense, Sadiq Khan, forofo del Liverpool, ha reconocido que el proyecto "tiene alta calidad y un diseño espectacular". Los arquitectos encargados del nuevo estadio son Herzog and De Meuron, autores del estadio olímpico de Pekín.

Roman Abravomich, el propietario ruso del club británico, llevaba años batallando para conseguir las aprobaciones necesarias para ampliar el campo. Aunque el Chelsea es uno de los clubs más famosos del mundo, su campo es solo el 85 mayor de Europa.

La ampliación permitirá al club mejorar de forma sustancial sus ingresos, ya que ofrecerá más asientos y también más espacio para patrocinadores y eventos para empresas.

((Lea:Falabella Colombia vende los tenis más caros de la región))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 21/02/2024 La canadiense First Quantum anuncia reestructuración de capital para reducir deuda

La compañía ha perdido desde noviembre más de la mitad de su valor de mercado después de la orden de Panamá de cerrar su yacimiento de cobre

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro

Educación 23/02/2024 Colombia está en "nivel inferior" de educación según reciente informe de McKinsey

Informe encontró patrones que llevan al fracaso en las reformas y sistemas educativos, que le costarían millones a la economía mundial