MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos.
“Tanto mexicanos como los canadienses estuvieron hablando por teléfono conmigo, tratando de demostrar que lo harán mejor", dijo Lutnick
La administración Trump podría anunciar una vía para el alivio arancelario de los productos mexicanos y canadienses cubiertos por el acuerdo de libre comercio de América del Norte tan pronto como mañana, dijo el martes el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
“Tanto los mexicanos como los canadienses estuvieron hablando por teléfono conmigo todo el día de hoy, tratando de demostrar que lo harán mejor, y el presidente está escuchando, porque saben que es muy, muy justo y muy razonable”, dijo Lutnick en una entrevista con Fox Business. “Así que creo que va a llegar a un acuerdo con ellos; no va a ser una pausa, nada de eso de las pausas, pero creo que va a entender: ustedes hacen más y yo me encontraré con ustedes en algún punto intermedio y probablemente lo anunciemos mañana”.
Lutnick no dijo explícitamente qué estaba considerando el presidente Donald Trump después de imponer un arancel generalizado a todos los productos de Canadá y México que entró en vigencia durante la noche. Lutnick dijo que los aranceles probablemente quedarían “en algún punto intermedio” y que Trump “se movería con los canadienses y los mexicanos, pero no hasta el final”.
Lutnick descartó la idea de que los aranceles se eliminarían por completo y señaló en cambio el pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá negociado durante el primer mandato de Trump.
“Si vives bajo esas reglas, entonces el presidente está considerando darte un alivio”, dijo Lutnick. “Si no has vivido bajo esas reglas, entonces tienes que pagar el arancel”.
Los comentarios de Lutnick fueron la primera señal pública desde que se impusieron los aranceles de que Trump podría estar dudando después de que las acciones cayeran a nivel mundial tras el anuncio de la administración del mayor conjunto de nuevos aranceles en casi un siglo. Desde Nueva York hasta Londres y Tokio, las acciones se hundieron, y el S&P 500 regresó a los niveles previos a las elecciones.
Trump había retrasado previamente los aranceles a Canadá y México durante un mes antes de permitir su aplicación.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza