.
JUDICIAL

Lula y Rousseff fueron absueltos en caso de supuesta financiación ilegal del PT

jueves, 5 de diciembre de 2019

La sentencia absolutoria fue dictada por el juez, Marcus Vinicius Reis Basto, quien además benefició a dos exministros y un extesorero

Ana María Sánchez

Este miércoles un juez de Brasilia absolvió a los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, de los cargos que se les había impuesto por asociación para delinquir.

La sentencia absolutoria fue dictada por el juez, Marcus Vinicius Reis Basto, quien además benefició con la sentencia a los exministros de Hacienda en los gobiernos del PT Antonio Palocci y Guido Mantega, así como al extesorero de la formación progresista Joao Vaccari.

Los exfuncionarios habían sido acusados por integrar una red destinada a desviar recursos de la petrolera Petrobras y de otras estatales durante los gobiernos del PT, para presuntamente financiar las campañas electorales del partido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 02/01/2026

Sismo de magnitud 6.5 remece estados del centro y sur de México, sin daños por ahora

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estaba hablando en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional cuando sonaron las alarmas y evacuó la sala junto a los periodistas

Brasil 01/01/2026

Expresidente Bolsonaro fue dado de alta de un hospital en Brasilia y regresó a prisión

El expresidente se sometió a una intervención la semana pasada para bloquear el nervio frénico y controlar el hipo

Panamá 02/01/2026

Gobierno de Panamá autoriza exportar material rocoso de Donoso sin reactivar la mina

El presidente Mulino indicó que distintas entidades del Estado deberán coordinar el proceso para el traslado y comercialización del material, asegurando que se cumplan las normativas ambientales