.
Lula da Silva
BRASIL

El presidente de Brasil Lula habla por teléfono con Putin y planea un viaje a Moscú

lunes, 27 de enero de 2025

Lula da Silva

Foto: Reuters

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo el lunes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para tratar "temas globales y bilaterales"

Reuters

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo el lunes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para tratar "temas globales y bilaterales", informó la oficina de Lula en un comunicado.

Lula comunicó a Putin su intención de viajar a Moscú en mayo para asistir a un acto en conmemoración de los 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial, según el Gobierno brasileño.

"Lula expresó su preocupación por el escenario internacional y reafirmó el compromiso de Brasil con la promoción de la paz", añadió. "Putin agradeció la contribución de actores como Brasil en la búsqueda de una solución al conflicto en Ucrania".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 24/08/2026

Carney compromete US$8.000 millones para Icebreakers con Davie para reforzar seguridad

Carney se apresura a reforzar las envejecidas fuerzas armadas de Canadá en medio de una relación cada vez más impredecible con EE.UU.

Venezuela 26/08/2026

Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela reanudará vuelos comerciales tras daños por terremotos

Los vuelos nacionales e internacionales serán atendidos inicialmente en terminales temporales habilitados para esta etapa

EE.UU. 25/08/2026

Gobierno de Donald Trump busca revocar hasta 200.000 visas en una nueva ofensiva

“Obtener una visa con el fin de solicitar asilo constituye fraude, lo que es motivo para revocarla”, dijo Pigott. “Estamos dejando claro que una visa es un privilegio”.