La sentencia de 360 páginas fue emitida por la jueza Gabriela Hardt

Valor Económico

El expresidente de Brasil,  Luiz Inacio Lula da Silva fue condenado de nuevo en relación con el caso de Lava Jato. La sentencia de la jueza Gabriela Hardt, expedida hoy miércoles (6 de febrero), lo condenó a 12 años y 11 meses de prisión en la cárcel de Atibaia (SP).

Lula está preso en Curitiba desde abril como consecuencia de una condena en otra acción penal de Lava Jato, sobre el tríplex en Guarujá (SP) reformado por la OAS.

En la acción penal del sitio de Atibaia, él es acusado de ser favorecido por las
contratistas OAS y Odebrecht con mejoras en la propiedad rural que
frecuentaba.

El pago de obras por Odebrecht fue revelado por el medio Folha en un reportaje de enero de 2016.

Según explicó Reuters, el exmandatario cumple desde abril del año pasado una pena de 12 años y 1 mes de prisión en un proceso por un apartamento en el balneario paulista de Guarujá.

La jueza indicó que Lula recibió sobornos para beneficiar a su Partido de los Trabajadores pagados por la constructora Odebrecht y lavó dinero a través de una reforma hecha por Odebrecht y la firma OAS en la propiedad rural de la localidad de Atibaia, que era frecuentada por él y su familia.

Además, el fallo señaló que Lula y su familia recibieron 700.000 reales en beneficios indebidos de parte de Odebrecht y 170.000 de parte de OAS.

Lea la sentencia abajo

Documentos adjuntos